
Agosto será recordado por ser el mes donde más bandas nacionales presentaron sus nuevos discos. In-Dios abrió el fuego e hizo lo propio el sábado 3 de agosto en el siempre cálido Uniclub. Sin bandas que acompañen, Ultimatum, segundo trabajo de la banda, tuvo su bautismo.
Promediando las 21hs un video presentación se proyectó en una pantalla blanca que hacía las veces de telón, el mismo caería una vez finalizado el video dejando cara a cara a público y banda, que sin demora ni sospecha arremetió con «Última Vuelta», canción que también abre la nueva placa.
Un sonido con el volumen justo, al frente y una banda afiladísima serían las primeras impresiones de la noche. Daniel Medina, vocalista, se mostró muy emocionado desde el minuto cero, agradeciendo a cada uno de los presentes. Cabe destacar que la banda tenía todo listo para presentar su primer disco Almas Negras (2019), pero debido a la pandemia de Covid ésta no pudo llevarse a cabo, por lo que esta presentación además de ser especial por si sola, tuvo cierto gusto a revancha.
La banda no dio respiro, el nuevo disco fue interpretado en su totalidad, mechado con canciones del debut y hasta hubo tiempo para un cover: «Into The Pit» de Fight. Grandes momentos como «Envenenados» con la presencia de Cristian Romero (Horcas) y Hernán Coronel (Helker) y «Mundo Inmundo» cantado con la ayuda de una y la noche del sábado. Una celebración para el recuerdo, In-Dios nos dio el ultimátum, las almas negras coparon Uniclub y durante las 2 horas de show sintieron el metal.
Por Martin Tula
PH: Leticia Villalba