
Napalm Death es uno de los pilares de la música extrema global y regresa a nuestro país como parte del tour latinoamericano por un recorrido con más de 15 shows.
La banda se formó en Birmingham, Inglaterra, en 1981 y creo un sonido que era, hasta entonces, ‘indefinido’, con un aire sucio un tanto hardcore punk. Con el tiempo, su música fue conocida como grindcore con elementos de death metal, mientras que sus letras se centraron en las protestas, las opiniones políticas, el odio, el antifascismo y las cuestiones sociales.
La discografía de la banda incluye 17 álbumes de estudio, 13 EP, 3 álbumes en vivo e innumerables splits y compilaciones. Los más recientes son Throes of Joy in the Jaws of Defeatism (2020) y Resentment Is Always Seismic – A Final Throw of Throes (2022). Algunos de sus discos clásicos son Scum (1987), From Enslavement to Obliteration (1988), Harmony Corruption (1990), Utopia Banished (1992), Fear, Emptiness, Despair (1994) y Enemy of the Music Business (2000).
Napalm Death incluye a “Barney” Greenway (voz), John Cooke (guitarra) y Danny Herrera (batería) y Shane Embury bajista original y fundador de la banda, quien no pudo ser de la partida en el tour anterior por temas de salud.
Incluso después de ejercer una influencia indeleble en todo el mundo de la música heavy durante casi 40 años, todavía no hay ninguna banda en la Tierra que suene como Napalm Death. No son sólo los pioneros, sino un punto de referencia duradero para la invención y la valentía en la música pesada y experimental de todo tipo. Sin dudas, siguen avanzando a toda velocidad.
La leyenda de Birmingham llega a nuestro país el miércoles 2 de octubre en Groove (Av Santa Fe 4389, CABA). Juntos a ellos los locales Blodig, Miserere y Eskröta desde Brasil. Una cita obligatoria para todo fanático del costado mas extremo del metal.
Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta a través de AlPogo. También se pueden adquirir en los puntos de venta físicos: Tienda Noiseground (CABA), Engendro Tienda (Wilde) y Locuras Rock (Quilmes).