UN DESAFIO CON BRILLO PROPIO. Curwen – Galpon B (09-08-2024)
Curwen presentó su primer disco en vivo, The Fall In Live, ante un público que rememoró aquel álbum publicado en 2015. Las bandas invitadas fueron Argan y Goodbye Carolina.
El comienzo del frío anochecer del viernes tuvo a Argan como la banda encargada de abrir la velada con los temas «Déjame» y «Prevaleceré» pertenecientes al álbum Umbral (2023). Fue una presentación imponente con distintos matices donde se navegó desde el power, heavy y hasta rock, y hablando de rock, tocaron un cover de una leyenda nacional: «Alguien más en quién confiar» de El Reloj. Gaston Durand emocionó a los presentes con cada riff y se notó cuando cerraba sus ojos y la música se apoderaba de él. Otro tema a destacar fue «Te levantaras» con un estilo similar a otra leyenda del heavy, Rata Blanca. El público acompañó cantando las canciones de principio a fin.
Para no desentonar esta noche candente,  Goodbye Carolina fue la segunda banda en salir al escenario y brindó un show melódico y rockero. En lo personal puedo decir que tiene algunas similitudes con la legendaria banda chilena La Ley. Uno de los temas que podemos citar es «En mi soledad» como una balada que acarició nuestro sentido auditivo. En esta presentación tocaron sin el bajista debido a un accidente en una de sus manos. Igualmente, el show fue musicalmente supremo. En el epilogo del show hubo una dedicatoria a modo de protesta y repudio por parte del guitarrista y voz de nacionalidad venezolana Alejandro Rodriguez al gobierno de Nicolas Maduro elegido recientemente y denunciado por fraude electoral.
Finalmente Curwen salió al escenario apenas pasadas las 22 horas donde previamente hubo una introducción donde el juego de luces y el humo tomaron un gran protagonismo. La premisa de la noche fue tocar íntegramente el álbum lanzado en 2015 denominado The Fall donde además hubo presentación de nuevos integrantes en la banda como ser el nuevo vocalista Victor Azcurra con un registro imponente. Retomando el show en sí, tuvieron un gran despliegue demostrando todo su poderío musical con un inicio no apto para cardiacos, «B side of reality» y «Call of freedom». Azcurra invitó a la gente a acercarse al escenario y sentir como las melodías invadieran al público en sí. Durante el transcurso del show tuvo como invitado especial a Fernando Vazquez (vocalista de Miguel Roldan) para interpretar el tema «Silent Man». Después, llegó el momento que hablaran los instrumentos es así que nos brindaron un solo para aclimatarnos para un final lleno de power. «Time of my revenge» y «Away from the pain» fueron dos temas nuevos presentandos en sociedad por la banda. «I can fly» despidió una noche memorable de 12 temas.
En estos tiempos actuales interpretar un álbum en vivo lanzado hace unos años atrás es todo un desafío para las bandas que como en el caso de Curwen lo logro exitosamente para que brille con luz propia. Sin olvidar de Argan y Goodbye Carolina que no desentonaron y nos brindaron un show maravilloso.
Por Sergio Silva
PH: Martes Rubí 
Galería Completa



· Volver




















logos_apoyo