Les habla Alejandro Williams, comandante de la misión. Nuestro destino es el planeta conocido como Poseidótica, con breves misiones en los planetas WRRN, Iah y Undermine. Por favor ajusten sus cinturones y en breve comenzaremos la travesía. Desde la tripulación de Metal Argento, les deseamos que disfruten su viaje. Gracias por elegirnos.
Planeta 1: WRRN.
Nacidos en 2016, presentan una variedad de estilos combinados en lo que solamente podemos definir como una coctelera frenética. Post hardcore, screamo, guitarras post punk e incluso destellos de shoegaze. Su show en vivo es una entrega total de energía y emociones. Como alguien que lleva algo encerrado en el pecho y finalmente puede liberarlo.
Algunos de los momentos más destacados fueron las canciones “Este agujero”, “Sigo preguntando” (ambas de “¿Qué se siente estar mejor”, del 2023 el cual tocaron casi integro), “Espero que nunca sientas tanto” y “Quiebre.” WRRN no es tan solo una banda. Es un estado emocional.
Planeta 2: Iah
Oriundos de Córdoba, desde el primer acorde te llevan por un viaje sonoro hipnótico el cual hace que tu cerebro desconecte el lóbulo frontal y se deje llevar adonde sea que la imaginación decida. Combinando caos distorsionado con paz armónica, los temas de este grupo son una auténtica muestra de la convivencia perfectamente equilibrada del ying y el yang en lenguaje musical.“Nuboj”, “Sentado al borde de una pregunta”, “Eclipsum”. Cada una propone un recorrido diferente. Pero todas abren rincones diferentes de la psiquis.
Desde nuestra redacción recomendamos que no dejen pasar la oportunidad de vivenciar su próxima presentación en vivo cuando pasen cerca de donde viven.
Planeta 3: Undermine
Llevando el death thrash como bandera, la presentación de esta agrupación fue como una patada en la frente que abruptamente sacó del trance a toda la concurrencia. Riff veloces con voces cavernarias y base rítmica que te golpea el pecho con la fuerza de una fatality. “Grind Halen”, “Negligente”, “Mal pasar” y una estruendosa versión de “Valentín Alsina” (con Valentín Martínez de Orquesta de Diablos como invitado). Headbanging asegurado. Thrash (Death) hasta la muerte y para siempre.
Planeta 4: Poseidótica
La frase ‘fecha presentación’ en la mayoría de los casos en un pequeño ‘engaño’ del cual banda y público somos cómplices. Habitualmente esas fechas sirven para testear las aguas sacando a la luz unas pocas muestras de lo que está plasmado en el disco entero. Para nuestra agradable sorpresa, este no fue el caso con Poseidótica y su flamante Las palabras y la realidad ya que los primeros 45 minutos de su presentación se lo dedicaron a tocar el disco entero en el orden que aparece grabado en estudio con apariciones estelares de Federico Espasandín, Matías Romero, Lucy Patané, Santiago Córdoba y Felipe Correa. Un verdadero lujazo. Cada invitad@ aportó su ingrediente mágico a las piezas para lograr la poción sónica ideal.
Escuchar este grupo es como subirte a un cohete con destino incierto. Por momentos el viaje es tranquilo y permite contemplar la inmensidad del Universo. Pero también hay situaciones de turbulencia que la nave debe atravesar para volver a la calma. Nombrar solo algunos de los 18 temas que sonaron parece injusto. Pero trataremos de ser profesionales. De la primera parte podemos nombrar “En lo profundo”, “El duelo” y “La gema”. De la segunda “El dilema del origen”, Xantanax” y “Viaje del agua”, pero haganse el favor de buscar la lista entera y armen una playlist en su plataforma predilecta. Todas las canciones valen la pen…perdón. Valen la alegría.
Felicitaciones, Poseidótica. Llegaste a Flores y pareció que jugaste de local. Ojalá sigas juntando logros, que los tenés más que merecidos.
Por Alejandro Williams
PH: Cecilia Principe
· Volver