EXPLOSION EXTREMA. Head – El Teatrito (24-08-2024)
Head presentó en sociedad su segundo trabajo discográfico llamado «Insano» que detonó la noche del sábado porteño, haciendo temblar los cimientos del Teatrito. Para que la fiesta sea completa, Post Mortem, Necratal y Fuego Interior fueron las bandas invitadas.
En primer turno salió Post Mortem, una banda joven de thrash metal a la vieja escuela, para comenzar a agitar a la monada para que entren en calor ante los riffs filosos que salían de las guitarras. El frontman y guitarrista, Luca Vilavila, agito a la gente para que se mueva y se golpeen. El picó máximo de la presentación fue cuando finalizaron con el tema que le da el nombre a la banda.
En segundo turno salió Necratal con una performance contundente, mejor dicho, aplanadora. Con las voces atronadoras de Christian Cannata capaces de desintegrar los tímpanos provocaron un gran agite en el público donde sólo los valientes se atrevieron a estar en el centro del huracán del thrash. Como una de las perlas de la noche le cantaron el feliz cumpleaños al guitarrista Nicolas Córdoba y además presentaron un tema nuevo «Domesticación».
El tercer turno fue para Fuego Interior con un vendaval de death hard core que se llevó todo puesto con una combinación explosiva de voces melódicas y guturales. En su repertorio tocaron temas de su flamante álbum Los Límites de la Realidad (2024) como «Abismo». El agite fue tal que fue moneda corriente ver los ordas del metal chocarse unos a otros como si fuesen poseídos por lo expuesto en el escenario.
Finalmente, Head se presentó minutos antes de las 22 para desatar a la bestia, esa bestia llamada Insano, su último trabajo discográfico de 11 temas que con las voces de Miguel Maciel fue una tromba enfurecida. Provocó un gran revuelo o bien el infierno lo trajo a tierra con los incontrolables mosh. El show mostró dos grandes variantes musicales donde se tocaron temas de su anterior trabajo discográfico «Corona de Barro» y obviamente se dió paso a lo nuevo, el tan ansiado Insano un álbum cargado de mucha energía, con letras claras y filosas y con el registro vocal del frontman que rompe con todos los estereotipos. En el epilogo del show se vio a la gente desaforada y entregada a las cadencias infernales del heavy metal que lograron derrumbar por completo El Teatrito dando por finalizado un show que quedó para la historia por la incalculable energía liberada.
Por Sergio Silva
PH: Leticia Villalba
COMPARTIR!:
· Volver