NI LA LLUVIA, NI EL VIENTO. Domination – Galpón B (31/08/2024)

Domination es una banda que viene en la escena local desde hace mucho. Con un estilo conceptual sus discos nos cuentan siempre una historia a través de la música tan bien hecha que dan. Este 2024 no fue un año esquivo para los muchachos ya que editaron Echoes of Persecution, su cuarto álbum de estudio. Esté los llevó de gira por gran parte de Europa poniendo como punto de retorno nuestro país y el pasado 31 de agosto en Galpón B se presentaron para interpretar las canciones del nuevo disco más los clásicos de siempre con invitados de lujo. El pronóstico dio lluvias toda la noche, pero lo que no pronostico era que a los fans de Domination no los para nada.

Cerca de las 20:00 hs se apersono en el escenario la encargada de abrir la noche: Brunella Bolocco Boye. Junto a su banda calentó la velada con un setlist lleno de su repertorio personal dejando todo listo para que la fiesta llegue a su punto más alto. Una hora más tarde se apagaron las luces y apareció Domination en escena arremetiendo, al igual que en el comienzo del disco, con “Unholy Order” para desatar la locura en el recinto. Si bien el complejo no estuvo a su capacidad máxima; los presentes hicieron sentir esa calidez y potencia de un lugar repleto. Continuando con “Torturer”, la banda mantuvo la energía del comienzo. Después de un breve saludo y agradecimiento por parte del líder Denis Kormakov la velada prosiguió con “The Grand Inquisitor” y “Conversion”. A lo largo de la noche el sonido se manejó muy bien y junto con el juego de luces se dio un resultado más que bueno en lo que duró la presentación.  Un pequeño viaje a lo clásico se dio cuando sonó “Mentes Suicidas”. Luego fue el turno de la primera invitada de la noche que fue Melani Hess de Beto Vazquez Infinity quien se sumó a cantar “Reliable Fate”.

Pasada la primera parte del show llegó el turno de “In The Hand of Mercy”, “Evil Dead” , “Holy Order”. Llegando al final pasaron “Origins”, “Trapped” y un curioso, pero divertido y muy bien ejecutado cover de “I’m just a Girl” de No Doubt el cual se pogueo y canto como si fuera una canción propia de la banda. El cierre definitivo al igual que en el disco se dio con “Follow the Beat of your Heart” en el cual invitaron a Hugo “Colo” Meza de Odisea a sumarse en la guitarra y a Luis Lucchesi junto a Melani Hess, una vez más, para las voces dando un cierre a todo trapo solo como la gente de Domination sabe hacerlo.

La presentación de Echoes of Persecution deja en claro que Domination es una banda todo terreno y que su música no cae en ningún momento reafirmando que está lista para cualquier parte del mundo, pero que además de eso siguen siendo y siempre serán profetas en su tierra. 

Por Fernando González 























logos_apoyo