Rata Blanca – Luna Park (12-09-2015)

12004756_10205008465227592_7721023974569389566_nLa banda liderada por Walter Giardino volvió al Luna Park para presentar «Tormenta Eléctrica» su nuevo trabajo discográfico. Con un show de tres horas Rata Blanca reafirmo porque es una de las bandas mas convocantes del rock pesado argentino.

Rata Blanca se formo en 1986 con Walter Giardino y Gustavo Rowek a la cabeza. La banda desde esos tiempos marco un antes y un después en la música pesada argentina dejando de lado la crudeza de V8 para desenvolverse en un metal con aires de hard rock, más destellos de power metal neoclásicos. El Reino Olvidado se editó en 2008 (The Forgetten Kingdom, su versión en ingles con Doogie White, un año más tarde) por lo tanto la expectativa por la nueva placa era alta.

Las puertas del Luna Park fueron abiertas a las 19 horas, el recital comenzó dos horas y cuarto después. A medida que los minutos pasaban la ansiedad iba subiendo. De repente, las luces bajaron su intensidad para que el estruendo comience con el tema que da título al disco «Tormenta Eléctrica». El nuevo tema se posiciono como un clásico generando un estallido similar a cualquier tema de antaño. Prosiguieron «Los chicos quieren rock» y «Solo para amarte». Durante la noche siguió alternada por temas nuevos y otros clásicos. La unión entre «La otra cara de la moneda» y «Señor espectro» o «El sueño de la gitana» y «Pequeño ángel negro» mostraban que mas allá de tratarse de la presentación de Tormenta Eléctrica había tiempo para poder presentar aquellos temas que uno siempre quiere escuchar, y que son infaltables como «Chico Callejero».

Las tres pantallas del escenario, mas otras dos del estadio, se encargaron de trasmitir el show y algunas imágenes que acompañaban los temas. Desde velocímetros para «Rebelde y solitario» hasta patrullas y sirenas en «Señor espectro». Las luces se posicionaron por todo el estadio desde la batería de Fernando Scarcella hasta la última fila de la platea recorriendo todo el campo.

La parte final del show llego con uno de los últimos clásico de la banda «El reino olvidado» con su introducción «Las voces del mar». Acto seguido la seguidilla de otros cuatro himnos terminaron de descolocar a los presentes «Guerrero del arco iris», «Abrazo al rock & roll» con un emocionante coro popular, «Mujer amante» y el infalible «La leyenda del haga y el mago» para completar una lista de 27 temas en tres horas de recital. El reciento se fue vaciando de a poco con gente muy cansada que había dejado toda su euforia en el show de Rata Blanca, quienes aún siguen demostrando ser los lideres del rock pesado argentino.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo