Random – Todos los Colores del (2011)
thumb image

Tracklist:

1.Cachafaz
2.Elchi, John
3.Tururú
4.As far ass impossible
5.Tarzan’s Void
6.Cuando el blanco no es color
7.Qualm
8.Meeting at Jabol

La palabra ‘random’ trae a la mente un montón de imágenes mentales y musicales. Esporádica e irregularmente, incluso sin sentido, la palabra se utiliza para describir todo lo que es imprevisible, incierto, y no planificado. Ahora, la banda Random y su música no son algo tan inesperado como el nombre puede sugerir, pero definitivamente hay más de un par de sorpresas en este álbum debut del trío argentino. Lanzado desde una amplia gama de diferentes ángulos en el mundo del metal, el trabajo titulado ‘Todo.s los colores del’ es una hora de música increíblemente ecléctica que me sorprendió y hasta me sockeó por momentos, pero sobre todo, me ha dejado muy impresionado por lo que la banda ha logrado.

‘Todos los colores del’ pasa por diferentes etapas de a poco en el transcurso de una hora, con cada sección gravitando hacia un enfoque estilístico diferente. El sonido de Random es muy variado, y a lo largo de este álbum, escuché de todo, desde Pantera a Tool, de Meshuggah y Primus a Mr. Bungle e incluso a The Mars Volta y Pink Floyd. A pesar de ser una banda relativamente recién llegada, Random ya ha reunido uno de los sonidos más excitantes que he escuchado de un álbum debut en el 2011, aunque la mayoría de los sonidos que hacen aquí se remonta a un origen bastante explícito. Escuchar una amplia gama de influencias arrojadas juntas fue muy emocionante, y Random se asegura de hacer hincapié en que no se adhieren a ninguna de ellas. En general, hay tantas sorpresas aquí que no todas pueden ser descritas de manera concisa, pero la primera mitad de ‘Todo.s los colores del’ puede decirse que se compone en su mayoría de metal alternativo y de una especie de groove thrashero. Algunas de estas ideas están ejecutadas de forma muy extraña, la rara intro electrónica del primer tema tocada fuera de sincronía con respecto al resto de la música es un gran ejemplo. Se denota una leve influencia de Gojira, y cuando la banda decide ponerse muy intensa, se pueden escuchar elementos que Primus utilizaría. Realmente es algo muy emocionante.

La segunda mitad se pone mejor. Aquí, la banda baja su influencia thrashera y se vuelve más aventurera. Hay un ambiente mucho mayor, la música se torna mas atmosférica en la última parte del álbum, así como también aparece una inclinación hacia los sonidos crudos del post-metal de Tool y los poderosos riffs de Meshuggah. Fue acá donde empecé a notar lo diversa que la banda era en realidad, sobre todo hacia la mitad del álbum en la que se pueden oír los ritmos latinos y solos psicodélicos que fácilmente podrían pasar como la obra de The Mars Volta. Todo es fenomenal musicalmente hablando, con algunos momentos muy intensos que impresionó incluso a alguien que ya está bien pasado de ser un veterano de la música metalera. El álbum parece cerrar de una manera un tanto anti-climática, sigue acumulando sonido y luego simplemente termina con un fade-out rápido, lo que, incluso después de escuchar el álbum varias veces, todavía no se siente bien para mí. Pero lo más importante acá que podría haber sido un poco mejor en realidad son las voces, que a veces suenan perfecto para cualquier estilo que están tocando, pero cuando la banda se pone pesada, la voz pseudo-melódica parece un poco fuera de lugar y por lo tanto, muy fuera del nivel de un álbum que deslumbra a nivel instrumental.

‘Todo.s Los Colores Del’ es una verdadera sacudida de energía fresca, y es algo a lo que le dediqué varias escuchadas. Hay algunas pequeñas fallas que creo que la banda tendrá tiempo y futuro como para reparar, pero en líneas generales es uno de los debuts mas impresionantes, como de los que el Metal Argentino hacía mucho no veía.

Review realizada por David Carrizo




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo