
Sin dudas, cada show de The Mission es una cita obligada para los amantes de la música oscura de todas las épocas, una oportunidad de estar frente a una verdadera leyenda.
The Mission es una de las bandas fundamentales de la historia del gothic rock. Formada en 1986, luego de que Wayne Hussey (voz, guitarra, compositor y líder de la banda) junto con su viejo amigo Craig Addams (bajo) dejaran The Sisters of Mercy, el dúo decidió junto al baterista Mick Brown y el guitarrista Simon Hinkler formar un nuevo grupo, The Sisterhood. Pero su ex compañero de Sisters les ganó de mano con el nombre, grabado el disco “Gift”, por lo que decidieron bautizarse “The Mission”. Es también en 1986 que publican su exitoso primer álbum “God´s Own Medicine”, que incluía el hitazo “Wasteland”. En total, The Mission publicó diez álbumes de estudio, y tuvo varias formaciones, conservándose siempre Wayne como líder de la banda.
El sonido de The Mission podría definirse como de un gothic rock clásico, con una alternancia de guitarras potentes y a la vez cristalinas. Como letrista, Hussey es todo un poeta romántico, siendo las temáticas dominantes de sus canciones el amor y el misticismo.
La influencia de Wayne como compositor no solo alcanza a The Mission, sino que se destaca en el primer álbum de The Sisters of Mercy, “First and Last and Always”, donde escribió todas las melodías, por lo que podemos definirlo sin lugar a dudas como uno de los creadores del sonido del gothic rock tal como lo conocemos.
La formación actual de The Mission incluye a los miembros originales Hussey, Addams y Hinkler, más el joven Alex Baum en batería.
La legendaria banda británica regresa a Buenos Aires con su Dtour 24. En esta oportunidad, como invitados especiales, se suman los pioneros del death rock, Christian Death, con su impresionante presencia en escena dejarán en claro una vez mas su majestuosidad. escena gótica mundial
La cita tendrá lugar en Groove (Av. Sta. Fe 4389, CABA) el próximo 17 de octubre. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de TuEntrada o por el Icarus Music Store.
Una noche oscuramente encantadora. No podes faltar!



