El viernes 18 de octubre de 2024 nos trajo una propuesta musical distinta, yo diría de otra galaxia: la presentación oficial de Diamante Sideral, flamante nuevo trabajo discográfico de la banda Fënix. La noche fue épica y con mucha mística; un viernes de cuero y metal. Debemos citar que para que esta presentación sea un «Bing Bang», contó con los shows de Bardoma y Metaluria como bandas invitadas.
Bardoma, la sensación del momento del heavy rock
A las 00:25 hs Bardoma salió al escenario y sin más preámbulos Sabrina Gorosito en la voz manifestó «a ver si se acercan un poco asi calentamos la noche». Desplegaron un explosivo show cargado de mucha energía con la potente voz que literalmente se adueñó de la noche. Hicieron temas de su flamante primer trabajo discográfico y le cantaron el feliz cumpleaños a Miguel Gimenez (bajista) que agradeció con la frase «resistir para rockear, rockear para existir». El público contestó con el grito de guerra «ole, ole, ole, bardo, bardo». Algunos temas que hicieron fueron «Salvaje», luego mecharon con un cover de la banda Logos, «Marginado» y un cierre explosivo con «Tu Lugar».
Metaluria, una furiosa dosis de speed metal En segundo turno, apareció ni más ni menos la agrupacón que hace un culto al speed metal, donde en un principio estuvieron calentando motores para luego desatar una furia incontrolable. En su repertorio hicieron los clásicos temas que la monada ya conoce «Gladiadores» y «Speed Metal». A esta altura de la noche, ya la muchachada estaba incontrolable y Club V era un hervidero donde las paredes transpiraban fuego y acero. Siguiendo con los clásicos, «Guerreros de la Carretera», «Heavy Metal» y con el ambiente tan festivo se atrevieron a tocar el riff principal del tema de Laura Branigan «Self Control» que provocó las risas de los presentes. El hit infaltable,»Panza Metalera», desmadró todo por completo.Fenix, Diamante Sideral resplandeciente
Finalmente, cerró la noche esta agrupación que presentó su debut trabajo discográfico cargado de variados estilos entre el speed, heavy y rock. El comienzo fue una aplanadora con «Metamorfosis». En un ínterin le cantaron el feliz cumpleaños a Frankie (baterista) a lo que respondió con sentidos aplausos. Siguiendo con el repertorio, hicieron «No me Rindo» y «El llamado de la noche». El delirio erra total, pero faltaba más. La explosión llegó cuando interpretaron el tema que le dá nombre a la banda «Fenix».
Quiero destacar la imponente voz de Sebastián Braddock que hizo mella e impuso su gran personalidad en el escenario. Alrededor de las 03:30 hs la gente gritó «Judas Priest, Judas Priest» como incitando a la banda para que siga tocando, pero el final del show era un hecho.
Por Sergio Silva
· Volver