Melian festejó sus 15 años de carrera brindando un emocionante espectáculo en el que interpretaron canciones de todas sus etapas, acompañados por En la verdad y DARLOTODO como actos de apertura.
Presenciar esta fecha fue como entrar en una maquina del tiempo para volver a una época llena de grandes recuerdos y grandes personas. Vengan. Súbanse a nuestro Delorean. Quizás ustedes también puedan desbloquear atesorados que se encuentran escondidos en algún lugar de su mente.
En la verdad es una impactante banda que sigue dejando su firma indeleble en cada escenario que pisan. Con sonido impactante, sin dudas son una de las promesas del género por la efectividad de sus canciones y la naturalidad que se desenvuelven sobre las tablas. La dualidad vocal en “La sombra que enfrenté”, el puente electro de “Abismo” y el salvaje breakdown incluido en “Aunque me cueste” – con una extraordinaria ejecución de Nayla en batería – son algunos selectos momentos notables de su show. Este quinteto está recién comenzando a escribir los primeros capítulos de su historia. Esperamos que ese libro sea extenso y esté lleno de historias inolvidables. Se lo merecen.
Siguiendo con grupos que vienen agitando el avispero en los tiempos que corren, tenemos a los muchachos de DARLOTODO. Un auténtico dream team del metal argentino que se encuentra presentando su primer álbum editado en Abril de este año. Con un sonido que nos remite directamente a titanes del Nu Metal, se despacharon con enérgicas versiones de “Liberame”, “Estallar” y “La verdad”. Frutilla de la torta. Una brillante versión de “Blind” (KoRn) que no tiene nada que envidiarle a la original. DARLOTODO no es solo un nombre. Es una carta de presentación. Ya sea en el estudio o en vivo, ponen cada gramo de energía en su música. Sus fans lo agradecemos.
Puede sonar fuera de contexto. Pero recomendamos altamente que busquen los proyectos paralelos que tiene cada integrante. Es un cofre del tesoro.
Ahora sí. Había llegado lo que esperamos tanto tiempo. La banda que es tan importante para tantas personas (incluido quien escribe. Mucho gusto.) estaba por comenzar los festejos por sus 15 años de actividad. Armar un setlist es un arte muy delicado, sobre todo teniendo cuatro discos de material. En nuestra opinión los 28 temas que seleccionaron para este evento son un repaso bastante fidedigno de lo que es Melian.
Naza Antolini subió para cantar una versión memorable de “Errores”, Knario Compiano le aportó su vozarrón a “Yo, la muerte”. Aunque sin dudas los invitados más especiales de la noche fueron Andy Druetta (antiguo baterista) y Hernán Rodríguez (guitarrista fundador), dejando en claro que el amor sigue intacto.
Antes de despedirnos, queremos destacar dos instantes que seguramente quedarán en nuestra mente para siempre. El cierre del show con todos los invitados – Inicialmente iban a subir solo Seba de Mí Ultima Solución y Rod de All for love, pero les ganó la manija y terminó subiendo el resto…cosas que pasan en una fiesta.) para hacer “Montañas”. Y, finalmente, la desgarradora interpretación de “Familia 2.0” con Alejandro solo en el escenario, con una pista de fondo. No existen palabras para definir lo vivido cuando escuchábamos esa letra. Gracias por tanto, chicos. Por muchísimos años más.
Por Alejandro Williams
PH: Leticia Villalba
· Volver