Innerforce se presentó el día domingo 10 de noviembre, en Uniclub, con motivo de despedir su último trabajo Arcadia, que supo ver la luz en el año 2022, y dar así paso a lo nuevo. Además, y siendo parte de la celebración/despedida, se presentaron Metaluria y Fénix.
El domingo comenzó soleado y caluroso pero ya entrada la tarde noche, algunas nubes coparon el cielo y de a poco la lluvia fue apareciendo. Ante tal panorama, unos pocos curiosos dieron el presente para la presentación de Fénix, la joven banda de hard rock/heavy metal. La misma hizo temas de su EP debut, Diamante Sideral, publicado en septiembre de este año. Además, hicieron una versión de «Mal Romance» de Riff, que levantó a los primeros en llegar al recinto.
Luego de una larga espera, seguramente más de lo debida, Metaluria asaltó el escenario. Su set fue corto pero, como acostumbra hacer, contundente, veloz y plagado de los clásicos de la banda de siempre. «Quimera (de un oficial)», «Heavy Metal» o «Panza Metalera» fueron algunos de los ejemplos de los clásicos presentes. Algo que se viene repitiendo a modo de conclusión post shows de Metaluria es la falta de nuevo material, es menester para saciar a sus huestes.
Ya para Innerforce, el número de asistentes aumentó considerablemente. La banda despide Arcadia, publicado en el 2022, trabajo que los encontró con un cambio de formación, pasando de ser un quinteto a un cuarteto, con Francisco Perez Borchiero haciéndose cargo de las voces. La banda repaso sus dos discos, con un público fiel que coreó cada riff y punteo, disfrutando de la energía que los músicos saben desplegar y transmitir. Porque si hay algo que caracteriza a Innerforce, es la buena energía de sus integrantes, el buen humor constante que parecen tener entre ellos y para con el público, en un ida y vuelta entre risas y metal, entre pogos amigables y puños en alto. Momentos álgidos de la noche se dieron con temas como «Before I Die», o con «Galleons of Nations» con su característico remar por parte del público. Por otro lado, la homónima «Innerforce» o «Arcadia» también fueron momentos altos de la noche. La banda adelanto parte de lo nuevo, entre los que se encuentra»Invocation» y «My Will Be Done», que ya cuenta con su videoclip publicado. Ya para la parte final, globos negros con el logo de la banda invadieron Uniclub e hicieron del final, un momento de pura fiesta.
Partiendo del título de su flamante nuevo single, se hizo su voluntad e Innerforce despidió Arcadia a pura fiesta, preparo el terreno para su nuevo material y adelantó algunos temas, dejando a propios y extraños con ganas de saber de qué se tratará.
Por Juan Cordiviola
PH: Martes Rubí