Sierra Grande Metal Fest, dia 1 – Sierra Grande, Río Negro (18-06-2011)

SierraGrandeMetalFest1Un nuevo festival se suma a los tantos que se realizan en la Patagonia Argentina. Este tan esperado por muchos se dividió en dos días. Llegamos el sábado sobre la hora a la ciudad pensando en que ya seria medio tarde, pero no, entre vueltas buscando el lugar llegamos y recién había comenzado.
En el escenario estaba Epitafios, banda de Viedma la encargada de abrir la primera noche del fest. Epitafios es una banda de heavy metal que se formó hace muy poco tiempo pero fue lo suficientemente buena para abrir la noche y darle el paso a la segunda banda.

Ésta ya jugaba de local, se presentó en segundo lugar Trendkill banda de Sierra Grande, la verdad me sorprendi mucho con ellos, chicos muy muy jovencitos que mostraron toda su pasión por lo que hacen. Tocaron covers que a la gente siempre le gusta escuchar, entre ellos temas de Judas, Maiden, Pantera y algo nacional de Horcas.

El lugar comenzaba a ser más poblado, en la parte superior estaban los stands asi que era otra buena opción, estar mirando discos, fanzines, remeras y seguir escuchando que abajo seguía la fiesta metalera. El lugar contaba con juego de luces y maquinas de humo lo que también le daba una linda apariencia.
En tercer lugar se presentó por primera vez Fisura banda de Cipolletti, una de las que más me gustó junto a Anxious que luego le siguió. Presentando temas propios y sabiendo llevar adelante al público presente para que guste lo que estaban exponiendo.

Esa noche de sorpresa estaban presentes los músicos de Jeriko, Magnos y Mojon. Por problemas ajenos a ellos no pudieron presentarse en Cipolletti por lo que viajaron antes de lo previsto a Sierra Grande. Pero no fue nada malo para nosotros quienes estábamos en el show, porque Bracalente en bajo, Cuevas en voz y guitarra más German Rodriguez nos regalaron un excelente homenaje a Riff de unos 6 temas mas o menos para el agrado de toda la gente que acompañaba en la noche.

Luego subió al escenario Iván voz de Jeriko, junto a Santiago Dominguez uno de los guitarristas de Magnos para presentar algunos covers, hicieron temas de Led Zepelin, Iron Maiden entre otros.
Para ir cerrando la noche del sábado se presentó Hefestos banda que tiene integrantes de Neuquén y otros de Cipolletti, quienes tuvieron la suerte de presentarse los dos días, presentando temas de su demo “Metal Patagónico” y algunos covers.

Cerrando la noche desde Buenos Aires y en un gran nivel se presentó Senthencia, banda del hijo del Tano Romano, Randy, también haciendo los temas que ya nos habían adelantado en su demo y presentando algunos de la H y Malón.

Así se pasó el primer día del Metal rock Fest en la ciudad, todos esperábamos ansiosos el domingo.

Galería de Fotos:

Vídeos:
 
Cobertura, Fotos y Videos por: Karen Belen Mendez
Vídeo de «Los Rifles» gentileza de «Zona de Nadie».




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo