Los Vencidos, la única banda straight edge del mundo que incursiona en los géneros ramonescore y punk rock, lanzó Tres su esperado nuevo material. Este lanzamiento estará disponible exclusivamente en formato vinilo a través de los sellos XEn el Desierto FanzineX y Little Lost Girl (EE.UU.), marcando un emocionante regreso para la banda y ofreciendo a sus seguidores una nueva dosis de su característico sonido y energía.
Posicionada como una banda straight edge se formó a principios de 2015 en Buenos Aires. Cabe destacar que es la única banda straight edge del mundo que incursiona en el ramonescore, logrando así unir lo mejor de ambos mundos: la melodía y simplicidad del punk con la reflexión y positividad del straight edge. Su objetivo es transmitir un mensaje que resuene con diferentes públicos y nuevas generaciones que se acercan a sus conciertos. Dos años después, salió su primer álbum titulado Los Vencidos, el cual fue editado y distribuido en Argentina por los sellos Catarata Records y Disco Fax, en Europa por Picnic Recs y en Japón por Waterslide Records.
Su segundo material de estudio, Punk Rock is Not a Crime (2019), consta de 4 temas que presentan un sonido más cercano al punk pop, con letras de temática más adulta, sin perder la melodía ramonera ni la velocidad característica del género. La fusión de estos elementos, junto con un toque de pop garage, ha resultado en un excelente trabajo.
Tres, el nuevo album, es un testimonio de la evolución musical de Los Vencidos fusionando su esencia ramonescore con innovaciones frescas que reflejan su crecimiento artístico. Estas nuevas canciones representan un nuevo capítulo en la carrera de la banda, con letras introspectivas que subrayan su compromiso con el mensaje y la filosofía del movimiento straight edge, acompañadas de melodías ramoneras y riffs potentes y enérgicos. El álbum cuenta con 7 tracks, destacando sencillos como “Estoy buscando lo mejor de mí” y “El SXE es lo que quiero”, que exploran temas de autoconocimiento, resistencia y superación personal, en línea con la tradición lírica introspectiva de la banda. La producción del disco estuvo a cargo de Christian Lencina (NSR Estudio), conocido por su habilidad para capturar la energía cruda y auténtica de las bandas, aportado así un sonido fresco y potente al estilo característico de Los Vencidos.