VOCES DE ULTRATUMBA. Wolves’ Winter – Uniclub (07/12/24)

La banda Wolves’ Winter presentó en sociedad su último trabajo discográfico  The Medium (2024) en un Uniclub que se transformó en un local de ritos satánicos  – musicalmente hablando – y donde tuvo a Gloriam Satanas como uno de los artífices de dicha ceremonia oscura.

El clima inusual que abrazo la tarde de Buenos Aires no parecía una previa del verano que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Más bien, parecía esos atardeceres de otoño donde el sol baja y las temperaturas frescas se apoderan de la noche porteña. Caminando por las calles del Abasto repletas de gente, me dirigí hasta Uniclub y cuando atravesé la puerta principal fue como si estuviese en el inframundo, humo como si fuera neblina, canciones de fondo con sonidos a muerte. Todo hacía presagiar que el lugar se acondicionó con los fríos paisajes noruegos, poco a poco los fieles al black metal fueron colmando el recinto como si hubiesen recibido un mensaje de un líder que los convocó a la misa negra.

En primer lugar alrededor de las 20 hs salió Gloriam Satanas de la mano de Tormentor, Valtasael Barbol y Dr Satán donde tenían sus rostros pintados y en cada riff mostraron la agresividad del género y cada alarido desgarrante del frontman hizo imaginar que estábamos en un abismo sin salida. La ambientación del escenario fue tenebrosa, con un cráneo exhibido en el frente y dos cabezas de cabras a los costados que hacían más aún escalofriante la noche. En su performance nos deleitaron con temas de su álbum There Above, Here Below (2022) y  un cover cargado de mucha energía y magia negra, «Prayer» de Gorgoroth.

Por último, Wolves’ Winter salió al escenario alrededor de las 21:20 hs vestidos con sus túnicas como si fuesen los ministros del bajo mundo. La premisa de ellos fue presentar su nuevo trabajo discográfico The Medivm, un álbum cargado de black metal oscuro y satánico, donde muchos de los asistentes parecían que estaban poseídos musicalmente por el demonio presente entre nosotros. Este álbum es una pieza fundamental en cualquier batea de los amantes del black metal. El mismo fue lanzado el cuatro de octubre de este año con nueve temas enérgicos y cómo se mostró en la performance con exquisitos cambios de sonidos, pero nunca saliéndose de la base del black metal tradicional.

El público estuvo energico y a la vez sorprendido gratamente por el espectáculo musical y visual, y eso los músicos lo advirtieron hasta tornarse como una velada íntima, pero lejos de salirse del libreto de la misa negra en la cual estábamos inmersos. Además, hubo tiempo para tocar algunos temas de su primer álbum lo que provocó un extasis sustancial donde la densa atmósfera se había apoderado por completo. Por un momento, se perdió la noción del tiempo. Al finalizar el ritual, las luces se encendieron, pero quedaron vestigios de la misa negra que hace instantes se habían apoderado a su antojo de las almas presentes.

Por Sergio Silva
PH: Cecilia Principe

Galería Completa























logos_apoyo