Desde Los Ángeles llegó Primal para presentar su último disco Humachine (2023) pasando por diferentes escenarios bonaerenses (San Miguel, La Plata y Morón) después de su presentación en Uniclub (CABA) el pasado 6 de diciembre.
Exactamente una semana después de la llegada de Iron Maiden a Huracán que dejó al público argentino sintiendo el heavy metal y la nostalgia a flor de piel, la banda estadounidense conformada por la mítica voz de Beto Zamarbide (V8, Logos) junto con Jorge Iacobellis (Todos Tus Muertos, Hirax) en batería, Glenn Rogers (Deliverance Hirax) en guitarra y el bajista César Ceregatti (Steel Vengeance), cerraba el line up de domingo en el Teatro René Favaloro. En consonancia con esa nostalgia que se respiró toda la semana, se veían remeras de V8, de Logos, alguna de Ricardo y como si fuera un viaje en el tiempo, el público estaba listo para sumergirse en la propuesta, pero en clara espera de algún clásico.
Los encargados de abrir la fecha organizada por Zonar Producciones fueron Deathmian y Nephila y alrededor de las 22hs arrancó Primal. Desde el primer momento, el público gritó por clásicos de V8. “Se equivocaron de sala de cine” contestaba Beto riendo, un poco sabiendo que iba a satisfacer ese deseo y otro poco pidiendo una oportunidad de disfrute para los temas que venían a presentar de Humachine (2023) como “Firefight”, “Unleash the madness”, “Infernal nightmare”, “Savior”, “End times”, entre otros. En el setlist predominaron los temas de casi todo este último disco, mezclados con contados clásicos que fueron aclamados y otros temas de su primer disco Primal (2016) incluyendo “Wisdom” y “Borderline”. De los clásicos más añorados y vigorosamente acompañados por la gente estuvieron “Cautivos del sistema” y finalmente cerraron con un broche de oro acorde a las expectativas: “Destrucción”.
Por Cecilia Principe
PH: Cecilia Principe
· Volver