CLAUDIO TANO MARCIELLO CONMEMORA A ALMAFUERTE

Luego de agotar dos fechas en el Teatro Flores, Claudio Tano Marciello despide el año conmemorando a Almafuerte en el estadio Malvinas Argentinas.

La participación de Marciello en Almafuerte es clave para definir el estilo del grupo al incorporar folclore, tango, blues y hasta baladas. Es el músico que más tiempo trabajó con Ricaro Iorio. Ahora a un poco más de un año del fallecimiento del padre del metal nacional, Marciello decide despedir el año, así como Almafuerte hace algunos años atras, en el barrio de La Paternal.

Marciello fue parte de Tronador y El Reloj, pero el salto llego al embarcarse junto a Iorio en Almafuerte, la banda que nació de la separación de Hermética. El 17 de marzo de 1995 fue el debut de Almafuerte en vivo en el teatro Arpegios. Al poco tiempo publicaron su álbum debut, Mundo guanaco. Con el estreno de la película El visitante (1999), Iorio recibio un llamado para componer música para la banda sonora. Finalmente, la canción fue incluida en A fondo blanco (1999). Se trató sobre la vida de un excombatiente de la guerra de las Malvinas. Durante el año 2006 se editó el noveno álbum de estudio de la banda: Toro y pampa. Ya con formación renovada la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Beto Ceriotti y Bin Valencia, en bajo y batería respectivamente, mantuvo su contundencia del heavy metal argentino. Desde 2012 hasta su separación Almafuerte estuvo de gira presentando su octavo disco de estudio, Trillando la fina. Al año siguiente, Almafuerte hizo historia en ser la primera banda del metal argentino en llenar un estadio de fútbol desde Rata Blanca en Vélez (1991). Sucedió en el Estadio Islas Malvinas (All Boys) el 22 de junio, frente a 20.000 personas. En el año 2016 se anuncia que la banda no dará más conciertos hasta nuevo aviso. Almafuerte ha publicado ocho discos de estudio y llego a congresar a su publico en espacios como Estadio Obras Sanitarias, el Microestadio Malvinas Argentinas, y el Estadio Islas Malvinas, cancha de All Boys entre otros.

Indudablemente, Iorio es piedra fundacional del metal argentino y Almafuerte, una de las representaciones más emblematicas del mismo. Marciello rinde homenaje a su grupo, a su obra y su amigo y compañero de ruta. Por localidades agotadas de los 2 Teatros Flores anunciados para octubre, y a pedido del público, Claudio Tano Marciello agrega una 3er y última función en Capital Federal: el mítico estadio Malvinas Argentinas donde Almafuerte realizó memorables shows.

Las entradas para el show a realizarse el sábado 28 de diciembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas están disponible a través de sistema passline.























logos_apoyo