
Después de un interminable enero, llegó el mes relámpago conocido como febrero, un mes donde entre otros hechos esta el día de San Valentín, o día de los enamorados, como quieran decirle. Es una fecha donde las parejas se recuerdan el cariño y el amor que se tienen el querido heavy metal no quiso ser menos. Es por eso que el pasado 14 de febrero en Casa Colombo tuvo lugar Ataque Heavy Metal, una fecha donde se reunieron cuatro grandes exponentes de la escena under actual: Hërpes, Mercurio, Malakia y Velocidad 22.
Cerca de las 00:20 hs, las puertas se abrieron para que el publico ingrese y se ponga cómodo. Poco tiempo después apareció Hërpes para dar inicio a los festejos con una lista de canciones la cual abarco sus tres discos hasta el momento. «Temblaran», «Fiebre Matinal» y «Que Miras Gil?» para iniciar. Para un publico que de manera bastante tímida comenzaba a agitar la noche sonaron canciones como «El Saludo del Abismo» , «Ángel de Cuero» y «Deus Ex Machina». Para cerrar el set, la banda deleito con un cover de «Born to Raise Hell» de Motorhead el cual fue cantado a todo pulmón.
El segundo turno de la noche estuvo a cargo de los chicos de Mercurio que contaron con un publico mucho mas animado. Sacaron de la galera temas como «Volumen Aumentado» , «Instinto Callejero» y «Hachas de Libertad» y entre tema y tema la banda anuncio la grabación de un disco nuevo. Antes del cierre, «Sepulcro Civil» de Hermetica dio paso al final definitivo con «Guerreros» dejando un publico mucho mas caliente que al principio.
El tercer movimiento llego con la gente de Malakia que demostaron a toda velocidad destreza, precisión y riffes bien potentes con canciones que salen de su ep La Leyenda Roja como «Raiden» , «Escidia vs Caribdis» y «Un Demente Contra Otro» y»Hawai 86″ para un publico que se volvía cada vez más animado Anunciaron material nuevo y pasaron por otros temas como «Leviathan» , «Ambición Carnívora» y la mas clásica «Fiel a la Velocidad» para cerrar su set y dejar todo listo para el plato fuerte de la noche.
El acto final llego con Velocidad 22 en escena con un set bandido lleno de grandes canciones como «Culto al acero», «Telesitiados» y «Rock Pesado en las Calles» de Makinación; en clave homenaje al vocalista y ya leyenda del underground Adrian Bayo. Además, de Alcohol y Gasolina sonaron canciones como la que nombre al disco, «El Heavy es Violencia» y «Ellos Viven» sin dejar de lado los clásicos de siempre como «Vándalos de Cuero» , «Alas metalizadas» y «La Brigada Beoda» para cerrar un set que se sintió rápido logrando un gran final para un festival lleno de amistad, bebidas y por sobre todo muy buena música.
Así paso el Ataque Heavy Metal que a la salida la gente contando historias y episodios de vida entre risas y bebidas espirituosas hasta que se cerro la cortina del local y las luces se apagaron, pero ni así, ni así pudieron ni van a poder jamás detener un amor como el amor al heavy metal. Que un festival de este estilo haya sido un 14 de febrero es anecdótico, pero también es un recordatorio de que lazos entre parejas, amigos y sobre todo música son para toda la vida.
Por Fernando Gonzalez
PH: Cecilia Principe
· Volver