
Gran evento gratuito en Sicarios el sábado por la noche, tres bandas importantes en la escena under de Buenos Aires como Carneross, Decesor y Metaluria más el debut de Vampek se unieron para realizar una verdadera fiesta. El reloj marcaba las doce en punto y Metaluria, banda que batalla hace varios años desde el under de la zona norte, hizo que desde temprano estallen los primeros pogos con su speed metal. Una fecha más que importante para la banda ya que presentaron nuevo baterista, Kino Garcia Ferreyra (hermano de uno de los guitarristas, Darío Emanuel García) hizo un gran debut, arengado por los fieles seguidores de la banda, estando a tiempo y dando lo mejor de sí. Abrieron con «Agitador» continuado por «Codicioso», temas de su autoría. Alternados solos de guitarra por parte de Darío y de Federico «Parma» Vega acompañados de una gran base llevada por Emiliano Montoya en bajo hacen una buena dosis de speed metal. También sonaron «Speed Metal», «Nuestro camino» y «Panza metalera», en donde el cantante Manuel Pérez muestra su potencial dando grandes registros agudos. Además se dieron el lujo de hacer tres covers y se trataron de «Unstoppable Force» de Agent Steel, «Freewheel burning» de Judas Priest y para cerrar, a pedido del público, «Megamosh» de SDI. Gran nivel desde temprano.
En segundo lugar salieron a escena los chicos de Vampek, presentándose por primera vez en vivo. Un set armado a bases de cover que lograron pasar el momento. «A lesson in violence» de Exodus, «Evil has no boundaries + Hit the lights» de Slayer y de Metallica respectivamente fueron algunos de los temas que desfilaron con algún que otro error, pero que es entendible siendo el debut. «Chalice of blood» de Forbidden fue el tema de cierre demostrando que hay nivel y que con el paso del tiempo se irán afianzando. Decesor salió a escena para imponer su thrash metal de la mano de «Nicromante» y de «Agressive Perfector» de Slayer. «Solo en guerra» y «Sadomania» continuaban el set de repertorio propio, llenos de poder y velocidad sin embargo los covers seguían apareciendo como «Kill on Command» de Vio-lence. Tomando en referencia a la primera banda, el sonido de Decesor fue algo saturado y eso hizo que perdiera nitidez la voz de su vocalista. Decidieron cerrar con «Martillo» sumado a «Hell Bent for Leather» de Judas Priest de excelente performance.
El plato fuerte llego a las tres de la madrugada de la mano de Carneross. Luego de varios chistes sobre el escenario y de que las últimas personas se acerquen al centro «Religión es muerte» comenzó a sonar, por ende la aniquilación en batalla nació. Problemas técnicos hacen que la banda queda con un guitarrista menos. Carneross es violencia pura, ya con la formación completa, lo demostraron tomaron prestado un gran tema de Ramones: «Commando». Pogo, caídas, lluvia de birra, agite y violencia tanto arriba como abajo dele escenario fue el show de la banda oriunda de la zona sur de Buenos Aires que continuaron con «Producto del miedo» e «Inyector del odio» dedicado a la política argentina. Ya llegando al final realizaron otro cover de otra gran banda punk que hace poco nos visitó, «Sick boy» de G.B.H fomentando el ultimo pogo previo a concluir el set con «Caminaras entre las sombras». Noche under en la capital federal, noche de debuts, de hermandad, de covers, noche de fiesta. Por más fechas así en el under.
Cobertura: Jonatan Dalinger
· Volver



