TOUCHÉ AMORÉ HACE SU DEBUT EN ARGENTINA

Por más de una década, Touché Amoré ha sido una fuerza impulsora en la escena del hardcore contemporáneo, explorando la ansiedad, el aislamiento, la enfermedad y el duelo en su música. La banda californiana llega  la argentina para presentar su último disco de estudio Spiral in a Straight Line el viernes 9 de mayo en Uniclub.

Formada en el año 2007, la banda presentó recién su primer lanzamiento en 2008. Fue un demo en 7″ a través de la discográfica No Sleep, A que derivo al año siguiente en …To the Beat of a Dead Horse.​ Junto al sello Deathwish Inc. lanzaron dos álbumes más: Parting the Sea Between Brightness and Me (2011) y Is Survived By (2013). Al firmar con Epitaph Records, lanzaron Stage Four (2016) y Dead Horse X (2019); este último es una regrabación completa de su primer álbum.  A su discografía se suman numerosos EPs, splits y álbumes en vivo.

Su último trabajo, , continúa esta trayectoria de innovación y reflexión, convirtiendo experiencias personales en un disco de gran resonancia. Trabajando nuevamente con el productor Ross Robinson, la banda profundiza en su sonido y en su núcleo emocional, logrando una nueva dimensión de intensidad y complejidad en su característico estilo expresivo.

El álbum es una exploración de la lucha interna entre el caos y la estabilidad, representada en la espiral de la ansiedad y la línea recta del intento de mantener la compostura. A lo largo del disco, Touché Amoré canaliza esta tensión con letras introspectivas y una instrumentación envolvente. Destacan colaboraciones como la de Julien Baker y la reinterpretación de Brand New Love de Sebadoh, que añaden nuevas capas de significado a la obra. Spiral in a Straight Line es un testimonio de cambio, miedo e incertidumbre, una representación del esfuerzo por adaptarse a lo desconocido.

WRR, la banda invitada al show de Touché Amoré

Oriundos del sur del país, los integrantes de WRRN formaron la banda tras su llegada a Buenos Aires en 2016. El cantante y guitarrista Gonzalo Morales le mostró unas maquetas de canciones al bajista Nicolás Soto y el guitarrista Sebastián Soto. Ese mismo año publicaron sus primeros dos canciones como trío: “La llegada de todo” y “El lugar de siempre”. De inmediato, recibieron el llamado de Lautaro Gomez Rubio que ingresó como baterista y salieron a tocar en vivo como un cuarteto en 2017. La banda tiene influencias que van desde el hardcore, el shoegaze e incluso espacios de batería propios del black metal.

Las entradas para el show de Touché Amoré en Argentina están disponibles en sistema alpogo.























logos_apoyo