
Por más de una década, Touché Amoré ha sido una fuerza impulsora en la escena del hardcore contemporáneo, explorando la ansiedad, el aislamiento, la enfermedad y el duelo en su música. La banda californiana llega la argentina para presentar su último disco de estudio Spiral in a Straight Line el viernes 9 de mayo en Uniclub.
Formada en el año 2007, la banda presentó recién su primer lanzamiento en 2008. Fue un demo en 7″ a través de la discográfica No Sleep, A que derivo al año siguiente en …To the Beat of a Dead Horse. Junto al sello Deathwish Inc. lanzaron dos álbumes más: Parting the Sea Between Brightness and Me (2011) y Is Survived By (2013). Al firmar con Epitaph Records, lanzaron Stage Four (2016) y Dead Horse X (2019); este último es una regrabación completa de su primer álbum. A su discografía se suman numerosos EPs, splits y álbumes en vivo.
Su último trabajo, , continúa esta trayectoria de innovación y reflexión, convirtiendo experiencias personales en un disco de gran resonancia. Trabajando nuevamente con el productor Ross Robinson, la banda profundiza en su sonido y en su núcleo emocional, logrando una nueva dimensión de intensidad y complejidad en su característico estilo expresivo.
El álbum es una exploración de la lucha interna entre el caos y la estabilidad, representada en la espiral de la ansiedad y la línea recta del intento de mantener la compostura. A lo largo del disco, Touché Amoré canaliza esta tensión con letras introspectivas y una instrumentación envolvente. Destacan colaboraciones como la de Julien Baker y la reinterpretación de Brand New Love de Sebadoh, que añaden nuevas capas de significado a la obra. Spiral in a Straight Line es un testimonio de cambio, miedo e incertidumbre, una representación del esfuerzo por adaptarse a lo desconocido.
WRR, la banda invitada al show de Touché Amoré
Oriundos del sur del país, los integrantes de WRRN formaron la banda tras su llegada a Buenos Aires en 2016. El cantante y guitarrista Gonzalo Morales le mostró unas maquetas de canciones al bajista Nicolás Soto y el guitarrista Sebastián Soto. Ese mismo año publicaron sus primeros dos canciones como trío: “La llegada de todo” y “El lugar de siempre”. De inmediato, recibieron el llamado de Lautaro Gomez Rubio que ingresó como baterista y salieron a tocar en vivo como un cuarteto en 2017. La banda tiene influencias que van desde el hardcore, el shoegaze e incluso espacios de batería propios del black metal.
Las entradas para el show de Touché Amoré en Argentina están disponibles en sistema alpogo.