
Frater, Mitodian y Mar de Brea dieron una cita en Uniclub con motivo de juntarse a festejar, a celebrar, la nada o el todo, no importa. La entrada fue libre y gratuita.
Con muchísima gente desde el inicio, y cumpliendo increíblemente el horario pautado, Mar de Brea dio comienzo a la trasnoche. Siendo muy joven, formada apenas hace pocos años, la banda viene pisando fuerte y tocando seguido. Esta conformada por Julieta Beatrice en voces, Sebastián Lopez y Lucas Dominguez en guitarras, Sol Balmaceda en bajo y Solange Gorza en batería. Actualmente la banda ha presentado dos cortes de difusión: «Espejos» y «Contras». Su presentación estuvo cargada de energía, fusionando deathcore, con metalcore, con elementos djent y cambios de climas y ritmos.
A continuación, los siempre tan simpáticos muchachos de Mitodian. Hace ya un tiempo presentaron su nueva formación, con Martin Bergara al comando de las voces. De la misma manera, a fines del 2024 presentaron Acá es donde los Sueños Vienen a Morir, un EP de cuatro canciones. El humor siempre esta presente en Mitodian, y así, cuando el telón se corrió, la banda interpretó parte de «I´ll be There for You» de The Rembrandts, mítica cortina de apertura de Friends. Lo que siguió fue la locura propia de la banda, con un enorme desempeño de su flamante nuevo vocalista. También hubo cotillón, espuma y flota flotas para que los que formaban las rondas, incorporen estos elementos novedosos.
Para cerrar la noche, de nuevo y cabe la repetición, cumpliendo los horarios pautados, Frater subía al escenario. La banda esta en un gran momento; el año pasado presento su nuevo disco, Sangre y Viento, un material de gran calidad, extenso y mostrando la evolución y cómo encontró su mejor versión hasta la fecha. Con Juani Orcajada en voces, ya totalmente asentado y hasta al mando arriba del escenario, la banda repaso su repertorio, con temas de Pulso en Eclipse, siendo un punto alto el clásico «Fuego». Por otro lado, y sobre todo para seguir con su presentación, temas del mas reciente y anteriormente mencionado trabajo, con su momento cúlmine con «La Espera» y los climas diversos que se manejan, bajando un poco las revoluciones y demostrando la versatilidad de la banda.
La noche, que comenzó calurosa y termino con una tormenta, fue una fiesta veraniega de principio a fin. Mar de Brea, Mitodian y Frater ofrecieron un jornada alegre, pesada y agitada, a sala llena y con todos los presentes satisfechos y contentos.
Por Juan Cordiviola
· Volver