
Miserere llevó a cabo unh segundo Uniclub como cabeza de cartel. En esta ocasión, los acompañaron dos bandas hardcore y una que experimenta entre el hardcore, death, metalm, black metal y crust blackened.
El flyer anunciaba que las puertas se abrirían a las 19 horas del sábado 22 de febrero, pero tuvo modificaciones en el horario y se atrasó una hora. El recinto ya contaba con algunas personas presentes para dar inicio a Tripa. Comenzaron su show a las 21:20hs. Con una formación mixta y un hardcore con tintes de metal extremo supieron calentar los motores de la extensa noche en las inmediaciones del Abasto. Según bandcamp, cuentan Ahogados/ Post Scriptum y un demo de tres canciones ambos del 2023.
La segunda banda en presentarse fue Medium. Arrancaron su show a las 22:15hs tras sonar una intro. Este proyecto tiene vigencia desde el año 2018, cuenta con tres materiales publicados en BandCamp: Medium, Hábitat y Repulse. La banda fue bien recibida por el público y durante su set brindaron una gran performance y nos permitieron sumergirnos en una gran oscuridad digna del crust blackened.
Desde la provincia de Córdoba, llegaron a ocupar la tercera posición en la grilla los muchachos de No Face. Era la primera vez que veía esta banda en vivo y fueron quienes encendieron la noche con la fuerza de su música, un sonido impecable y un frontman que supo conectar con el público para permitirnos los primeros slams y pogos de la noche. No Face tiene un álbum en vivo publicado llamado Damned Communion Vol. V (2022), Flagelo (2023) y DEMO, (2023) que incluye dos temas.
La noche se hizo un poco larga, teniendo en cuenta estar entre cuatro y cinco horas dentro de Uniclub sin poder salir a la vereda a tomar un poco de aire. La espera para el momento de Miserere se hizo sentir, pero finalmente pasada la medianoche se abrieron los telones para recibir a los anfitriones de la noche. Con el EP Miserere y el album Quiebra Todo; Miserere no defrauda, cumple siempre. La capacidad que tiene Renata de transmitir ira pura y crear una simbiosis entre las palabras que son escupidas de su boca y la euforia que manifiesta su público.
Por Rocio Almeida
· Volver