
El 12 de marzo tendrá lugar una noche especial para los amantes del rock intenso y clásico. Graveyard y Danko Jones se unen por primera vez para brindar un show lleno de energía y distorsión en el clásico Uniclub, en el Abasto. Completan el cartel los locales Camionero y su ascendente embestida de distorsión. El evento se perfila como una velada para disfrutar del más puro rock con dos titánicos exponentes de la escena internacional, realmente imperdible.
Graveyard es una banda oriunda de Gothemburgo, Suecia. Formados en 2006 por Joakim Nilsson y Rikard Edlund, voz/guitarra y bajo, respectivamente, la banda se fue ganando su lugar poco a poco mientras que su estilo ha ido avanzando disco a disco, pasando del heavy psych al stoner al hard rock cosecha ’75 con total soltura. Sus mayores hitos se materializan en los lanzamientos de Graveyard (2007) y Hisingen Blues (2011), los discos que los pusieron en el mapa, y Peace (2018), placa que los trajo por primera vez a Argentina en mayo de 2019. Tras editar el más que correcto 6 (2023) y su correspondiente gira mundial, los suecos vuelven con el cuchillo entre los dientes para demostrar de qué están hechos una vez más.
Del otro lado del hemisferio norte llegan los canadienses Danko Jones. Se formaron en Toronto en 1996 de la mano de Dan «Danko» Jones en guitarra y voces junto al bajista John «JC» Calabrese, a los que se sumó el batero Richard Knox (quien fuera reemplazado incontables veces). Su enfoque musical se basa en una particular y entretenida mezcla entre hard rock, punk y garage rock coronada con una voz a lo Hetfield, con algunas variaciones entre discos pero sin salirse de sus propios cánones. Tras una seguidilla de EPs a fines de los años 90, su álbum debut llegaría en 2002 bajo el título de Born A Lion. Así se inició una prolífica carrera que incluye 12 álbums de estudio, un en vivo, varios EPs y una veintena de singles. Parece que la usina rockera a cargo de Danko Jones no da respiro y eso es lo que esperamos ver sobre las tablas. Sobrada evidencia hay en la red de redes de que lo de los canadienses va en serio y lo hacen bien.
La mesa está servida, sólo queda apostar una vez más por nuestro querido rock pesado. Las entradas están a la venta en alpogo.com