
Dark Angel, la leyenda del thrash metal americano, llega por primera vez al país para desplegar todo su poderío en una noche que promete dosis letales de violencia. La cita tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo en El Teatro Flores, ubicado en Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.
A continuación te dejamos 5 claves que hacen de este show una obligación.
1. Esperado debut
Dark Angel es una institución del thrash metal y una parada obligatoria a la hora de acercarse al género. Aquella trifecta clásica de discos conformada por Darkness Descends (1986), Leave Scars (1989) y Time Does Not Heal (1991) al día de hoy se mantienen insuperables tanto en calidad compositiva como en niveles de violencia. Sin lugar a dudas, esta primera visita de la banda al país es de la más esperada por todo aquel fan de la velocidad y el machaque.
2. Formación (casi) clásica
«¿Quienes tocan ahora?», «¿Vienen con la formación clásica?», «¿Esos grabaron los discos» son algunos de los interrogantes que surgen entre el público a la hora analizar la alineación de una banda histórica que arriba al país. En el caso de Dark Angel, la formación actual incluye a Gene Hoglan (batería), Eric Meyer (guitarras), Mike Gonzalez (bajo), Ron Rinehart (voz), más la reciente incorporación de Laura Christine en guitarras. Ciertamente, no hay lugar para ningún tipo de queja y/o reclamo.
3. Setlist cargado de clásicos y… ¿nuevo material?
De un tiempo a esta parte, a través de sus redes, la banda lanza pequeños anuncios de que se está trabajando en un nuevo disco. Y si bien llegan a nuestro país sin material editado, en varias entrevistas Gene Hoglan adelantó que van a estar presentando dos nuevas canciones, además del todos los clásicos. Seremos de los primeros afortunados en el mundo en escuchar tales estrenos.
4. Representación local acorde
No son pocos los recitales en los cuales los actos de apertura poco tienen que ver con la banda principal. Quienes acompañarán a Dark Angel el próximo 21 de marzo en el Teatro Flores serán los locales Tungsteno, Manifiesto, Frantic y Zarkas. Dos bandas bien asentadas en la escena local y dos bandas relativamente nuevas que darán un buen pantallazo de lo que es la escena del thrash nacional en la actualidad.
5. Gene Hoglan
Una vez mas tendremos la dicha de presenciar en los parches a una eminencia del instrumento. Para aquellos que no lo ubican, Gene Hoglan es el responsable de las baterías de algunos discos clásicos del metal. Por nombrar algunos: Individual Thought Patterns (1993) y Symbolic (1995) de Death, Demonic (1997) de Testament, City (1997) de Strapping Young Lad, Ill-Natured Spiritual Invasion (1997) de Old Man’s Child y por supuesto, la clásica trifecta de Dark Angel anteriormente mencionada. Aquellos que ya hemos visto en vivo a «El Reloj Atómico», podemos dar fe de la descarga de violencia que presenciaremos.
¿Dónde se consiguen las entradas?
- Sistema Passline
- Icarus Music Store
- Oficinas Icarus Music – Aristobulo del Valle 104 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs