EL RENACER DEL SPEED HEAVY METAL DE LOS 80’S. Caustic – Galpon B (15/03/25)

Caustic presentó su esperado álbum debut, Scene of Crime (2024) con un show electrizante en Galpón B, donde el espíritu del heavy metal ochentoso se hizo presente con toda su energía. Acompañados por Innerforce y Batial, la noche fue un verdadero viaje a la época dorada del metal, con riffs afilados, mosh pits y puños en alto.

Batial fue la primera banda en pisar el escenario. Con claras influencias en bandas legendarias como Judas Priest, ofrecieron un setlist compacto pero potente,  cerrando con su himno «Unidos al Heavy Metal» tema que da nombre a su primer álbum.

A las 21 hs, Innerforce demostró por qué su música sigue vigente. Iniciaron con «My Will Be Done», tema que recientemente tuvo su estreno en videoclip, seguido por «Before I Die». La banda no dejó afuera sus clásicos, destacándose «Revolutions» y uno de los himnos de la agrupación «Born to be free» con el que cerraron consolidando su presencia en la escena del power metal argentino.

Finalmente, Caustic tomó el escenario y desató una tormenta de velocidad y potencia con su flamante disco Scene of Crime (2024). Desde el primer acorde de «Riding Tonite» y «Sweet Prisioner», la energía se apoderó de Galpón B,  donde los fanáticos la mayoría vestidos con chupines y cabelleras batidas, se entregaron al headbanging y el mosh.

Momentos de teatralidad se vivieron con «Arrow Fire» y «Zombie Road», donde además los músicos demostraron todo su virtuosismo con solos demoledores de guitarra y batería. En la segunda parte del show, la banda sorprendió con una puesta en escena inusual: un actor irrumpió caracterizado como un profesor exclamando «con esa guitarra y haciendo música no vas a ningún lado», «vayan a estudiar y trabajar» a lo que el público respondió con el clásico «ortiva, ortiva». Segundos después,  los músicos reaparecieron en escena más descontracturados y «expulsaron» al profesor, generando risas y complicidad con la gente.

Para el cierre, Caustic dejó todo en el escenario con «Made Out of Lies» y «Cold Metal Light» poniendo punto final a una noche inolvidable de speed heavy metal. Con la presentación de Scene of Crime (2024), Caustic dejó en claro que el heavy speed metal argentino sigue más vivo que nunca con una propuesta fresca y llena de adrenalina.

Por Sergio Silva

 























logos_apoyo