
Buzzcocks, uno de los íconos máximos del punk rock inglés aterriza directo en Argentina con su show el próximo viernes 23 de mayo en El Teatrito.
La banda de Manchester llega con un concierto repleto de clásicos preparado especialmente para sus fans. Con Steve Diggle a la cabeza, Buzzcocks sigue demostrando porque son la banda en la que hay que creer. Con una presencia constante y en constante evolución durante los últimos 45 años de cultura pop, el estatus legendario de la banda quedará grabado en piedra, literalmente, con su inclusión en el Walk Of Fame de Candem uniéndose a una ilustre lista que incluye a David Bowie, The Who, Madness y Amy Winehouse.
En un panorama musical cada vez más sombrío, donde las modas virales y las falsificaciones generadas por IA comparten las listas de éxitos con los egocéntricos productos de las escuelas de arte escénico del país, Buzzcocks brillan como un faro de esperanza.
Los conciertos de la banda son electrizantes recordatorios del poder del rock para inspirar, educar e informar. Todo ello, con la energía y la convicción de una banda que les dobla la edad. «Es mi alma», dice Diggle, de 70 años, «Todavía tengo la pasión en las venas. Algunos músicos se aburren de estar de gira, pero yo estoy internado. Llevo más de 50 años alojándome en hoteles. Es lo que me propuse. Desde que vi a Bob Dylan en la parte trasera de un taxi negro en (el documental de D.A. Pennebaker de 1967) Don’t Look Back, siempre quise vivir así: ser entrevistado en la parte trasera de un taxi negro camino al estudio».
Buzzcocks sigue adaptándose a los nuevos tiempos, atrayendo nuevos fans allá donde van. Un ejemplo de ello es el enorme público de todas las edades que la banda congregó en el Dog Day Afternoon, encabezado por Iggy Pop, en julio.
Este deseo de desafiarse a sí mismos y a su público se reflejó en Sonics In The Soul de 2022. Una mezcla ecléctica de power-pop de vanguardia (‘Venus Eyes’), éxitos al estilo de Big Star (‘Nothingness World’) y riffs al estilo de Groundhogs (‘Experimental Farm’), fue un éxito tanto de crítica como comercial, un recordatorio de que Diggle siempre ha sido un maestro de la composición: un Lennon para el McCartney de Pete Shelley.
Las entradas para el show de The Buzzacocks en Argentina están a la venta por sistema Passline y puntos de venta físicos: Locuras (Moron), La Estaka (Quilmes) , Mala Difusion (CABA), Fade To Black (Bond St) y Liverpool (Belgrano).