EL LEGENDARIO BLACK LAWLESS VUELVE A LA ARGENTINA

W.A.S.P., la iconica banda liderada por Blackie Lawless, regresa a la Argentina tras 15 años de espera. La nueva cita tendra lugar en el Teatro Flores el 30 de abril a partir de las 19 horas.

En sus inicies, Blackie, nombre a su banda como Circus Circus, pero esto tan solo duro un año. La principal caracteristica fue volcarse a un sonido complejo que remitia a la calle de forma explícita y pesada, siendo además junto a otros como Skid Row o Cinderella pioneros también del sleaze rock, lejos del glam de grupos como Mötley Crüe o Tesla. El punto máximo llego de la mano del disco conceptual y ópera rock The Crimson Idol (1992).

La primera formación tuvo a Lawless, PiperRik Fox y Tony Richards, pero muto rapidamente. Al poco tiempo, Fox fue reemplazado por Don Costa que luego sería reemplazado por el mismo Blackie para hacerse cargo del bajo. En ese entonces, llega el momento del ingreso más importante a la formación: Chris Holmes como guitarrista principal. Se publico el debut WASP (1984) y luego The Last Command (1985). Después de la gira presentación del segundo disco, Piper dejó la banda. El bajista Johnny Rod fue su reemplazo y Blackie paso a la guitarra rítmica. Con esta nueva formación, la banda grabo Inside the electric circus (1986).

W.A.S.P decidió hacer un cambio radical y esto le costó algunas cosas. En primer lugar, Centro de Recursos Musicales para Padres (PMRC); luego, las pocas ventas de The Headless Children (1989) aunque uno de los mejores valorados por la crítica especializada y finalmente, lo que es considerado el mejor disco del grupo: The Crimson Idol (1992). Este disco representó un cambio radical en la imagen y el sonido del grupo, se trato de un album conceptual que refleja la dura infancia de Lawless y sus comienzos en la industria de la música. El guitarrista Bob Kulick y los bateristas Frankie BanaliStet Howland acompañaron al cantante en la grabación del mismo.

Tras seis años, Holmes decidió volver a la banda y grabó Kill Fuck Die (1997) junto al nuevo bajista Mike Duda orientados al metal industrial. Después, el sonido volvió al heavy metal tradicional con Helldorado (1999) y a la oscuridad de The Headless Children con Unholy Terror (2001). En el nuevo mlinio, la politica y retazos de The Crimsom Idol se hicieron parte de W.A.S.P en Dying for the World (2002) y The Neon God: The Rise – The Demise (2004). Con los años 2000 encaminados, la banda volvió a sufrir cambios en la formación lo que hizo que el baterista Stet Howland abandonó la agrupación, siendo considerado en su reemplazo Larry Howe (Vicious Rumors).  Meses después se fue Darrell Roberts para unirse a Five Finger Death Punch y fue cubierto por Mark Zavon días antes del comienzo de una nueva gira. El baterista Mike Dupke finalmente se quedó con el puesto de baterista y Doug Blair se convirtió en el nuevo guitarrista. En 2007 y 2009, la banda edito Dominator y Babylon, respectivamente. El último album de estudio de W.A.S.P es Golgotha y está cumpliendo 10 años.

​Blackie Lawless regresa al país por tercera vez y luego de 15 años. El repaso por su basta discografia es inminente para los acerrimos fans de una de las agrupaciones más importantes del rock y metal nacido en los 80 que supo mantenerse con altibajos en la cresta de la ola. Las entradas están agotadas.























logos_apoyo