«RIPPER» OWENS ATERRIZA BUENOS AIRES CON UNA NOCHE A PURO METAL CLÁSICO

El legendario frontman Tim “Ripper” Owens vuelve a presentarse en nuestro país. En el marco del Latin American Tour la cita está pactada para el próximo 17 de mayo en El Teatrito con invitados como Patan, Icaro, In Dios y Noches Enfermas para una noche a puro heavy clásico.

Desde 2009 en adelante se dedicó a su carrera solista y a formar súper grupos tales como Charred Walls of The Damned junto a Richard Christy (ex Iced Earth y Death) en batería, Steve DiGiorgio (ex Death y Testament) en bajo y Jason Suecof en guitarra, con esta banda lanzaron su disco debut auto titulado en 2010. Después de esto Owens formó una banda de covers llamada Hail! La cual contó con varios músicos en sus filas tales como Andreas Kisser (Sepultura) en guitarra, David Ellefson (ex Megadeth) en bajo, Mike Portnoy (Dream Theater) en batería entre otros. En la actualidad Owens es el vocalista principal de K. K’s Priest, el proyecto del ex guitarrista de Judas Priest K.K Downing con quien sacó dos discos hasta el momento Sermons Of The Sinner (2021) y The Sinner Rides Again (2023).

Oriundo de Akron, Ohio la carrera de “Ripper” se puede catalogar como esas del fan que logró su sueño. Desde sus inicios fue un gran fanático de Judas Priest al punto de tener su propia banda tributo llama British Steel lo cual le valió el pasar de ser fan a ser el vocalista principal de Judas Priest en el año 1996 reemplazando a Rob Halford. En su paso por la banda grabó dos discos de estudio: “Jugulator” (1997) y Demolition (2001) además de dos álbumes en vivo “98 Live Meltdown” (1998) y “Live In London” (2002).

El 2003 marcó la salida del Owens de Judas Priest con el regreso de Halford en las voces, pero lejos de quedarse quieto ese mismo año reemplazó a Matt Barlow como vocalista de Iced Earth y con quien sacó dos discos de estudio The Glorious Burden (2004) y Framing Armageddon (2007). A finales de 2007 Owens dejó de ser vocalista de Iced Earth y en 2008 fue reclutado por Yngwie Malmsteen para ser el vocalista de su banda oficial.

Sin dudas Tim “Ripper” Owens tiene una historia llena de canciones y discos exitosos lo cual promete una noche cargada tanto de metal clásico como de power metal que ningún fanático debe perderse. Las entradas pueden conseguirse a través del sistema Passline con valores que van desde los más cargo de servicio.























logos_apoyo