LO ENTENDIERON TODO. Miss May I – Club Cultural Bula (31/05/2025)

Miss May I se presentó nuevamente en Argentina tras más de una década de ausencia. Los estadounidenses hicieron temblar el Club Cultural Bula para festejar con el público los 15 años del lanzamiento de su primer disco Apologies Are For The Weak, no sin antes la presentación de las dos bandas que comenzaban a calentar los motores del público con una destacable impronta, Mitodian y DARLOTODO.

Ambos grupos teloneros supieron conectar con el público de una manera clara, Mitodian con su música que ellos mismos definen como un “metal feliz” comenzó la noche con un cover de “All Stars”, de Smash Mouth, para seguir de inmediato con su tema más celebrado hasta el momento, «Vamos a la Playa».

Tras varias canciones más que se ven acompañadas por una estética disruptiva por la escena del metal dadas las vestimentas casuales y coloridas que los llevan a tocar en bermudas y camisa, la banda dio lugar a DARLOTODO, que ya con un público mucho mayor, y que seguirá creciendo sin parar durante la noche, dieron pié al rebelde estilo Nu Metal que los caracteriza. La energía era notable en el escenario desde que “Liberame” abrió el setlist, la segunda canción de su disco homónimo que estrenaron en 2024. La guitarra subía y bajaba, el bajo era revoleado sin parar, y el público en la pista abría el espació para cantar, abrazarse y saltar. Su setlist continuó con la misma energía, y remató con “Blind”, de Korn, que reafirmaba la evidente inspiración de la banda en su sonido, pero de ninguna manera opacaba el gran trabajo que la banda tuvo en el escenario. Tras su salida se oyeron algunos suspiros de decepción de fanáticos que esperaban una última canción, algo que no sucedió.

Para este punto de la noche, la emoción se sentía en todos lados, la gente que seguía llegando se acomodaba en ángulos imposibles para ver el show. Levi Benton, el vocalista, apareció en el escenario seguido por el resto de la banda y sin más espera “Hey Mister” irrumpe en Bula, la ronda se armo abruptamente devorando todo a su paso, inclusive la mesa de merch tuvo que irse hacia atrás. Inicialmente el sonido no era el mejor, y tardó una buena parte del show en corregirse, pero al público no le importaba, y menos aún cuando “A Dance With Aera Cura” comenzó a sonar, la primera canción del disco que público y banda se habían reunido a celebrar. Un fan se sube al escenario y luego otro más, el vocalista lo avala y el público lo nota, es ahí cuando su conexión con los espectadores llegó a un nivel que no todos quienes lideran una agrupación pueden proveer.

Con una energía aparentemente infinita, Benton agradece entre gritos a DARLOTODO y Mitodian por preparar al público, mientras que un fanatico emerge sobre los hombros de otro ondeando una bandera con el nombre de la banda. Luego promete terminar el show de una forma sólida, sin falsas despedidas, pero con un tema para que canten todos juntos, “Forgive and Forget” subió la locura del público a un nuevo nivel que seguía subiendo al escenario y hasta tomaban del brazo a Levi quien lo tomó como un profesional, y parte total de la experiencia.

“Shadows Inside” fue la canción que cerró la noche con la vara por los aires, demostrando el potencial que la tiene y que logró exprimir en tan solo una hora. Saludos, apretones de mano, fotos y abrazos no le faltaron a ningún fan que ni bien terminado el show, aún fresco y en una pieza, el vocalista estrella otorga a todos quienes para variar, se volvieron a subir al escenario.

Por Uriel Hernandez Matusevich
PH: RTS

Galeria Completa 























logos_apoyo