SOMOS EL SONIDO DEL CAOS . The Casualties – Uniclub (17/06/25)

Pasaron siete largos años para que The Casualties visite nuevamente Argentina. El pasado 17 de junio llegaronal escenario de Uniclub bajo el marco de South America Tour. Esta vez los acompañantes fueron dos, desde Brasil, la leyenda punk Supla y en el plano nacional Quebraditos. Por donde se la viera esta fecha prometía ser de esas fiestas cómo pocas.

Quebraditos abrió la noche con un setlist corto, pero efectivo y guardandose al público en el bolsillo entre bailes, gritos y aplausos. Supla, icono del punk underground brasilero, desde el arranque se veía algo mucho más punk extremo en cuanto a lo visual y a la actitud, ya que desde el arranque el paulista se llevó todo por delante tirándose al piso, saltando y dando muchos mensajes como por ejemplo a la hora de “Ilegal”  acompañado de la frase “ningún humano es ilegal”. Además de esto, el brasilero nos regaló otros temas cómo “Voce nao vai me quebrar” , “Do You Believe In Nosferatu” e incluso metió algunos covers en estilo propio cómo “Imagine” de Jonh Lennon y “Dancing With Myself” de Billy Idol

The Casualties apareció en escena y abrió la noche con cuatro al hilo “Under Attack”,  “1312”, “Get Off My Back” y “Written In Blood”. Luego de un saludo por parte de la banda y del frontman David Rodriguez un desfile de clásicos cómo “Caos Sound” y “Ashes Of My Enemies” continuaron con la noche. Sin dudas, el primer punto alto fue cuando sonó “We Are All We Have” y su icónico coro levantando aún más al público. Entre toda la locura, la banda contó que el baterista Mike “Meggers” Eggers estaba de cumpleaños que derivo en un canto popular con una torta y proyectaron un video saludo de su pareja. La arenga al público fue total y entre toda esa locura, otro momento alto fue cuando a Rodriguez le dieron una remera de The Ramones, la tomo y mostró la frase de la espalda, decía “Hey ho let’s go”, pareció realmente armado, pero no. Inmediatamente fue el turno de himno de los estandartes del punk “Blitzkrieg Bop” para un público que, cómo mencioné antes, agitó toda la noche, pero que aquí estuvo falto de aliento, de canto, esta fue una sensación rara pero de todas maneras el show continuó. El último pico de la noche fue cuando sonó “Riot” con Rodriguez abajo del escenario en el medio del público armando un Wall of Death. De a poco fue separando a la gente, pidiendo que esperen un poco más, en cuanto se alejó el suelo, las paredes, todo Uniclub tembló ante la locura mientras el frontman pegado a la valla seguía cantando el tema pidiendo una vez más que se repita esa demencia presenciada. Lejos de calmar la cosa la banda continuó su viaje con “Ya Basta”, “Punk Rock Love” y “My Blood My Life Always Forward”. Para el cierre definitivo, después de una breve pausa,  sonaron los más clásicos de todos  “Corazones Intoxicados” y “Unknow Soldier”. 

Una buena ración de Street Punk arremetió Buenos Aires para no olvidar que la cosa sigue viva e intacta. Fue de esos martes donde pasan cosas lindas para ser un dia de semana, analicemos: tocó The Casualties, trajeron a Supla y los acompañó Quebraditos en lo que fue una fecha más que ideal en cuanto a lo sonoro y lo visual, ¿Se podía pedir algo más? 

Por Fernando Gonzalez
PH: Cuervo Deth

Galeria completa























logos_apoyo