THRASHMETAAAL. Vinator junto a Muerte Violenta, Bardoma y Wintek – Club V (14-6-2025)

Si una fecha tiene por nombre, o lema, «Vino Tinto Fest», la atención automáticamente se dirige hacia ese flyer, a identificar de qué y de quiénes se trata. Al ver las bandas participantes, uno entiende el por qué. Vinator, desde Mar del Plata, se presentó en Club V, junto a Muerte Violenta, Bardoma y Wintek, para hacerle frente al frío.

Al analizar las bandas, se puede decir que hubo un balance entre thrash por un lado, ocupando el cincuenta por ciento de la jornada, y por el otro un poco de death melódico y un poco de hard rock. Los primeros en romper el hielo (casi casi literal por las bajas temperaturas), fueron los muchachos de Wintek. Quizás la banda a la que mejor le calzó el frío, dado que su propuesta, emparentada al death melódico, esta repleta de climas y atmósferas que nos transportan a paisajes fríos, por qué no escandinavos. Una buena cantidad de gente, aunque no en su punto culmine aún, dijo presente desde el inicio para hacerle el aguante a la banda, que dejó el escenario luego de una gran performance.

Luego de que la corriente de gente siga el caudal tradicional entre banda y banda, es decir, hacia el exterior del local, o hacia el baño, o hacia la barra, los próximos en aparecer fueron los rockeros de Bardoma. Con un aumento notable en el público presente, los liderados por Sabrina Gorosito dieron cátedra de aquel rock pesado y fiestero de los años 80s y 90s. Un constante estado de ánimo jovial acompaña las presentaciones de la banda, algo que se ve en sus músicos como también en el público, siempre sonrisas, pogo, festejo. Dentro del recinto, ya se percibía el calor de la música.

A partir de Muerte Violenta, la rapidez, los riffs frenéticos y el pogo violento, acompañado de una muy simpática promo de vino con pomelo (recordemos el nombre de la fecha), se apoderó de la madrugada. Muy posiblemente, la presentación mas agresiva de la noche, aquel thrash rápido de Slayer, con la violencia teutónica y una estirpe argentina como sello, hacen de Muerte Violenta un acto imperdible para ver en vivo. Con un gran cover de «Iron Fist» de Motorhead, mas sus propios trabajos, la banda dejó un escenario totalmente prendido fuego.

Si de actos en vivo imperdibles se trata, Vinator debe figurar siempre. Los marplatenses ofrecen un show y una entrega total al entretenimiento thrashero inigualable. Adelantando temas nuevos de su próximo material, la banda no dio respiro a los presentes. Una ronda donde los cuerpos chocaron una y otra vez, el tan famoso embudo que apareció en más de una oportunidad sostenido por diferentes miembros de la banda, ofreciendo tanto vino como cerveza, fueron parte de la madrugada del domingo. Uno de los momentos de la noche se dio cuando Brian “Otto” Cristin, baterista de la banda, dejó por un momento los parches y asumió el rol de vocalista, demostrando tener una poderosa voz. Además, y como sorpresa, Franki Cañardo, de Undermine se calzó la guitarra para compartir un tema con sus amigos.

Vinator vino una vez más desde Mar del Plata para deleitarnos con su thrash metal festivo, aquel que le rinde constante honor a la cerveza, también al skate y sobre todo a la camaradería y amistad. Junto con Muerte Violenta, Bardoma y Wintek, coronaron una velada q arrancó fría por las temperaturas, pero que con el correr de la noche, terminó calurosa y agitada.

Por Juan Cordiviola

 























logos_apoyo