ESTA VEZ FUE DIFERENTE. Comeback Kid – Uniclub (19/06/2025)

Comeback Kid regreso a la Argentina para conmemorar su obra cumbre Wake Up Dead. Con un acto de apertura por parte de Los Verdaderos carente de moral escenica, la Buenos Aires Hard Core pudo festejar himnos del HC canadiense.

Mantener un poryecto a largo plazo requiere de de un sin fin de caracteristicas. En diferentes escalas, hay responsabilidad, intereses, amor, dedicación y por sobre todo compromiso. A veces, en el camino hay cambios. Y me atrevo a decir a esta altura del partido que no hace falta valorarlos en positivo o negativo, si no más que bien como un hecho, como un anclaje a la realidad de la inmenente secuencia de cambio, de mutación y de transmorfación. Eso si, con la escencia a flor de piel.

Al momento que Los Verdaderos salgan al escenario; Uniclub estaba con la cantidad de público esperable ante una fecha como esta. El grupo argentino se formo en abril del 2001, despues de la separación de Siempre Verdadero.  Al comenzar el 2002 con un CD casi en la calle con temas viejos y otros nuevos editaron por Firme y Alerta su cd debut Los verdaderos hits el cual cuenta con 11 canciones de hc old school al palo. A partir de ahí la extensa de recitales compartidos con Vieja Escuela, Nueva Etica, Minoria Activa, Otra Salida, entre otros, dieron el peso necesario para convertirse en un representante del hard core punk local. Dicho este preambulo, cuesta entender que ocurrió este jueves. El público aprecia tranquilo, fue por Comeback Kid y de yapa disfrutó de la única banda invitada. Sin embargo, el cantante no estuvo contento. No disfruto y no aprecio la experiencia. Todo lo contrario se ofusco, maldijo y decidió marcharse. La banda siguió contando, pero tan solo uno 15 minutos de show dejaron atonicos a propios y ajenos. He aquí una mutación y quien haya estado presente tenga sus propias conclusiones.

La banda canadiense formada Andrew Neufeld y Jeremy Hiebert llego para celebrar el 20º aniversario de Wake the Dead, un disco que sigue resonando con la misma fuerza que en su lanzamiento. Los shows de hardcore no suelen caracterizarse por ser largos. De hecho, este disco en cuestión dura tan solo 26 minutos y había que ver como completar, hasta al menos, el doble de tiempo. Más allá de algún que otro desperfecto tecnico en el microfono de Neufeld, el resto fue impecable. Sonido alto y claro, contundente. Ejecusiones rádidas, fugazes con idas y vueltas humanos a traves de mosh intensos, microfono en mano con fanaticos y algún que otro abrazo y choque de mano. Lamentablemente, “Partners in Crime“ fue la única canción que no sonó del disco festejado. Sin embargo, Comeback Kid nivelo con “G.M. Vincent & I”, “Absolute“ y «All In A Year.» Vale aclarar que los puntos altos estuvieron con «Falls Idols Fall» como primera canción, «Our Distance» y «Bright Lights Keep Shining» a la mitad como el segmento con mayor gancho.

A veinte años, ya lo dijo otro hard core local, madurar no es crecer. El cierre del show, a escasos minutos de completarse la hora de duración, estuvo a cargo del tema homonimo, del, quizas, himno de una generación del hard core punk y esta vez quizas sea diferente, porque creemos en Comeback Kid, creemos en la música como entidad sanadora.

Por Jonatan Dalinger
PH: Cuervo Deth

Galeria Completa

 























logos_apoyo