
El 27 de junio se llevó a cabo una nueva edición del Anubis Metal Fest y como lo indica el título fue una noche cargada de metal y mística. El line up estuvo integrado por Saphira, Arhiman, Curwen y Jezabel.
En el inicio del festival lo tuvo a Saphira, banda con claras influencias en la calabaza, me refiero a Helloween. El vocalista con su timbre de voz y su presencia, nos recuerda al legendario vocalista de Michael Kiske. Realizaron una performance entretenida donde se pudo apreciar el tema «Abre tus Alas» que el vocalista manifestó que el mismo le dió el nombre al primer EP. También debemos destacar la brillante performance de un viejo conocido, Gastón Durand, en la guitarra que brilló ante cada solo con unos impresionantes riffs. Antes de despedirse regalaron un cover de Helloween «Sole Survivor» que desató la euforia en Galpón B.
Luego fue el turno de Arhiman, quienes desplegaron su arsenal de power metal con una puesta en escena sólida y vibrante. Su repertorio incluyó temas propios y una grata sorpresa: una versión electrizante del clásico ochentoso «She’s Maniac» de Michael Sembello adaptada al estilo de la banda y con ese inconfundible solo de guitarra que emocionó a los presentes. Con este cover dejaron el escenario caliente para lo que vendría después.
Desde las sombras y con una introducción envolvente, Curwen subió al escenario mostrando el gran momento que atraviesan. Con una ejecución impecable, sonaron como un reloj suizo. En cuanto a la performance tocaron temas de su discografía haciendo incapie en el exitoso álbum The Fall (2017). También debemos citar la presencia imponente y el gran registro vocal de Victor Azcurra que es un baluarte en la banda poniendole todo el corazón y la pasión ante cada canción y a la vez es uno de los artífices de elevar la adrenalina de la gente.
El cierre del Anubis Metal Fest estuvo a cargo de los históricos Jezabel, que salieron a escena como verdaderos gladiadores del heavy metal. El encargado de comandar las «Legiones» fue Leandro Coronel en la voz que da todo en el escenario poniendo toda su garra y corazón en cada letra. El set list combinó parte de lo nuevo y lo clásico, al referirme a lo actual cito el último álbum Inmortal (2024) y lo clásico podemos mencionar himnos históricos como «A todo o Nada», «Alas de Acero» entre otros. La conexión con el público fue total generando un ambiente festivo y cada canción fue cantada por el público de principio a fin.
El Anubis Metal Fest no solo es una oportunidad para disfrutar de bandas emergentes con propuestas innovadoras, sino también para reencontrarse con leyendas del género que se mantienen inoxidables al paso del tiempo.
Por Sergio Silva