EL COMIENZO DE UNA GUERRA. Melian – Niceto Club (05/07/25)

Desde 2008 Melian es de las bandas más importantes de la escena post hardcore a nivel nacional. En su carrera cuentan con 4 discos de estudio y un DVD en vivo. Este 2025 los encontró en movimiento, el pasado 5 julio pasaron por Niceto Club para presentar el videoclip de su nuevo sencillo “Guerra Interior.” Como invitiados estuvieron, desde Paraguay, La Sal de La Tierra y en la parte local la gente de Arkadia. El sábado fue una buena fiesta que ni el frío pudo parar.

Cerca de las 19:00 hs se abrieron las puertas y con el ingreso de los primeros asistentes se dio inicio media hora después velada con los chicos de La Sal de la Tierra, quienes calentaron la noche y dejaron la vara lista para cederla a Arkadia. Esta banda trajo una propuesta un poco distinta quizá a lo que uno está acostumbrado en recitales de metal ya que encaran un estilo mucho más bailable con cortes rockeros que se disfrutó más que bien. Para las 21:30 hs nuevamente se apagaron las luces del lugar y comenzó la proyección de “Guerra Interior” a modo de avant premier para los presentes de la noche. Melian comentó que el video iba a estar disponible dentro de las semanas siguientes de manera oficial. A continuación fue el turno del show y desde el inicio la banda estuvo muy bien plantada en cuanto a sonido y escena dando un show potente que se sintió desde el arranque con “Valar Morghulis”. No se noto ningún problema de sonido para el resto de la noche en donde pasaron más clásicos cómo “Océano En Llamas” , “Ardiendo” y “Praga” que hicieron mover a los fanáticos quienes a pesar del frío cantaron cada estrofa con fuerza. Como momentos destacables, podemos mencionar cuandop sonaron juntas “Pérdida Total de la Esperanza” partes 1 y 2 recibidas con un poco por sorpresa a los fanáticos, pero que se disfrutaron cómo todos temas de la noche.

A lo largo de la nochehubo varios invitados; el primero de ellos fue un gran amigo de la banda apodado Siby, quien se sumó para cantar “Mamba Negra” y le puso una energía tremenda para una interpretación a dúo con el frontman de la banda Alejandro Picardi. Otro de los momentos altos de la noche fue cuando Picardi contó la noticia de que iba a ser padre dentro de poco tiempo. La noticia vino acompañada de una hermosa versión acústica de “Atlas” interpretada junto al guitarrista Hernán Rodriguez con dedicación a la hija en camino. Pasado el emotivo momento, el set continuo con otros clásicos cómo “Yo, La Muerte” y el tema que trajo al segundo invitado Darío Diaz de Fuego Interior, “Hijos Del Rigor”. Para ir cerrando, los clásicos de clásicos “Montañas” y “Entre Espectros” coronaron una presentación de 17 canciones que se disfrutaron de principio a fin.

El tiempo pasa, pero las emociones siempre son las mismas, recuerdos de una época pasada que algunos descubren ahora y de otros que mantienen en alto el mensaje de que esto nunca fue una etapa. El sentimiento, al igual que la música, es eternos y la banda se encargó de que eso sea constante. Melían aún se encarga de ser quien da ese mensaje de aliento, furia, tristeza y muchas cosas más, recordando lo más importante de todo, no estamos solos siempre que suene una de sus canciones que entienda nuestro sentir y nos ayude a seguir adelante, un día a la vez.

Por Fernando Gonzalez
PH: RTS 




· Volver




















logos_apoyo