
Nacer Mverto preparo un show especial para la presentación oficiald de su primer disco de estudio. Si bien es una banda con años de trayectora, el recorrido a través de los años motivó a lanzamientos en formato EP, cambio en la alineación hasta finalmente la flamante edición de Turbio. Un disco, si es que todavía podemos llamar disco a las producciones musicales que ven en amplia mayoria un alcance digital, que deambula por tópicos como la conexión del alma con la tecnología, la ciencia, filosofía y también surrealismo. Pero no todo es abstracto y condimentos personales como la idea de ir para adelante con toda que apelan a que si a alguna persona le sirve pueda resolver alguna situación.
Como parte de una noche corta, pero contudente la apertura estuvo a cargo de los chicos de Ajeno. Un grupo instrumental oscuro, denso de clima sludge corrosivo. La segunda banda en presentarse fue Medium a pura velocidad con te proyecto tiene vigencia desde el año 2018, cuenta con tres materiales publicados: Medium, Hábitat y Repulse. Actualmente, la base esta en Repulso, última producción publicada del recorrrido crust blackened local.
Turbio, llego luego de influencias goove metal y djent. Sonidos furete y al medio, compactos y que si bien algunas creaciones prematuras fueron digitales ningun fue origen del MIDI. Todo esta hecho para la ejecución humana y en una noche como la del viernes en Club V Nico Martínez deslumbro en la batería. Lucas Mora en bajo udo haber sonado más alto, pero fue una base solida de todas maneras. Diego Martinez, guitarra y voz, fue parejo y arremetio con guturales y motivaciones al pogo, cosa que no faltó. El set recorrio el disco nuevo, pero también hubo lugar para canciones de otra parte de la historia del grupo.
Por Jonatan Dalinger
PH: Cecilia Principe