
El martes por la noche Anneke y Cavanagh volvieron a pisar juntos suelo argentino para dar un emocionante show en el Roxy Live. La jornada no había arrancado bien para los músicos, ya que se conoció la noticia de que Danny Cavanagh había perdido todo su equipamiento un rato antes de llegar al lugar, por lo que se retrasó unos minutos el comienzo del show. A pesar de este traspié, Danny salió a tocar con una guitarra y pedales que le consiguieron a último momento interpretando “Fragile Dreams”, un clásico de Anathema, aunque con algunos inconvenientes técnicos, por lo que pasó enseguida al piano para tocar “One Last Goodbye” y “Lost Control”, mientras los asistentes intentaban solucionar los problemas.
La ex líder de The Gathering arrancó su set justamente con “My Electricity”, uno de los clásicos de la banda y se la vio muy contenta e interactuó muchísimo con la gente, respondiendo cada pregunta y a cada pedido de temas que le hacían, y hasta repartió besos y recibió un disco de regalo por parte de un fanático. Continuó su repertorio con algunos temas de su carrera como solista, uno más de The Gathering y covers de bandas como Lorrainville, Cindy Lauper y uno de U2 para cerrar su setlist en solitario y llamar nuevamente a Danny al escenario.
Lógicamente, con ambos músicos en acción se vio lo mejor y lo más emotivo de la noche, arrancando con “Teardrop” de Massive Atack, y continuando con “A Natural Disaster”, canción del disco homónimo de Anathema. Cayeron más canciones de la banda oriunda de Liverpool así también como de The Gathering y del proyecto solista de la cantante holandesa. El cierre fue con “The Blower´s Daughter”, cover de Damien Rice, y la parte dos de Untouchable, para sacarnos las ganas con las que nos había dejado Danny en su set. Como era de esperarse, una vez cerradas las cortinas la gente pidió por un tema más y lo tuvo, fue una excelente versión de “Jolene” de Dolly Parton, para finalizar una velada increíble, repleta de emociones y que hizo olvidar totalmente aquel incidente ocurrido antes del show.
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver







