UN PASO MAS EN LA BATALLA. Velocidad 22 – Uniclub (16/08/25)

El pasado sábado las huestes tuvimos una cita impostergable en el clásicos de Abasto. Velocidad 22 grababa disco en vivo para dejar registro del gran momento que atraviesa la banda hace ya varios años. Junto a ellos, escuderos tales como Sin Espuma, Frantic y Mercürio completaron el menú.

Una vez dentro del local, la gente de Sin Espuma abrió la noche con su rock etílico (a vaso inclinado) dando comienzo a una noche que ya mostraba señales de que quedaría para el recuerdo. Los muchachos de Frantic siguieron a puro heavymethrash y hasta hubo tiempo para recordar a los caídos con una gran versión de «Bark at the Moon» del gran Ozzy Osbourne. La banda se encuentra celebrando su 10 años a puro machaque, así que las felicitaciones desde acá y que sigan los exitos !

Para esta altura de la noche, el Uniclub ya era un hervidero, el calor y la humedad hacían estragos y el único refugio se encontraba en una lata de 473cc. Mercürio tomaba por asalto el escenario y la temperatura alcanzaba números peligrosos. Repasando su discografía, adelantando material nuevo y tributando a los dioses con «Secret Loser», la banda dejó el escenario y al público a punto caramelo para el plato fuerte de la noche.

En Uniclub no cabía ni un alfiler, la temperatura, pero por sobre todo la humedad hacían estragos. Todo era brindis, celebración y camaradería, el microclima habitual en un recital de heavy metal. Las condiciones estaban dadas, no había tiempo para más. «El Heavy es Violencia» fue la encargada de dar comienzo al jolgorio, de ahí en adelante, todos goles. «Hijos del Caos», «Ellos Viven», «La Venganza de las Huestes» eran festejadas con total algarabía y cantadas a todo pulmón.

La fiesta era total y el soundtrack era inmejorable. Un hermoso popurrí de «Metalcoholización» le da paso a «Culto al Acero», canción que da nombre al segundo disco (discazo de la banda) y la noche comenzaba a transitar su tramo final. «Alas Metalizadas», un favorito personal, y su gigante estribillo es cantada a grito pelado en uno de los momentos mas altos de la noche. Y ya para el final, Martin «Wachin» Barrenechea (voz de Mercürio) es convocado al escenario para «Mal Pero Fuerte», mientras que «I Wanna Rock» de Twisted Sister pone punto final a una velada histórica.

Velocidad 22 dejó en claro por qué es uno de los mejores actos de heavy metal de nuestro país. Un Uniclub colmado por sus huestes rindió culto al acero y por suerte para aquellos que rompieron el juramento, habrá registro de lo ocurrido.

Por Martin Tula
PH: Leticia Villalba

Galería Completa 























logos_apoyo