
Por primera vez en su historia la legendaria banda mexicana Transmetal pisó tierras argentas y brindó un show enérgico, una impronta característica grl grupo. Como bandera principal Isabel Romero (voz) desde el principio del show mantuvo al público con una adrenalina arrolladora. Las bandas Ojos Negros, Legion 666 y Dislepsia fueron las invitadas del ambito local.
Finalmente, minutos antes de las diez de la nohce salió a escena por primera vez en Argentina Transmetal. La legendaria banda mexicana de thrash metal llega con la novedad de que en las voces está Isabel Romero que su ingreso en la banda fue en 2023 para la regrabación del tema El Infierno de Dante. Al salir al escenario Isabel exclamó fervientemente «Hola Argentina ¿Cómo están los campeones del mundo?» y con esta frase se metió a la monada en el bolsillo.
Todos los que asistimos queríamos escuchar aquel álbum icónico que catapultó a la banda a ser uno de los pioneros del death/ thrash en México y toda latinoamerica, y así fue que fueron sonando uno tras otro clásico, y lo más saliente fue la voz gutural de Romero y las ganas que le ponía para agitar a la muchedumbre. A esa altura de la noche Bula fue un hervidero, la gente amagaba con subirse al escenario, pero no fue así, se quedó abajo en un descontrolado mosh. Hubo muchos puntos altos en el show, podemos decir en su totalidad pero podemos citar en el tema «El Llamado de la Hembra» donde la combinación entre el thrash y el death metal hizo que los registros desgarradores de la frontwoman generara una catarsis colectiva en el público. El clímax llegó con «El Infierno de Dante», un clásico absoluto que se cantó y se gritó con intensidad, transformándose en un karaoke sin fin en el recinto que para ese entonces era el infierno mismo. «La Tristeza de Lucifer» fue uno de los momentos más especiales: una composición atípica dentro del set, con una estructura distinta y memorable que muchos desearon que se vuelva a repetir. Las agujas del reloj siguieron su curso y sin darnos cuenta alrededor de las 23 hs terminó el show donde se podía haber extendido un poco más pero no. Todos nos quedamos con ganas de una nueva visita, espero que sea pronto.
Por Sergio Silva



