
Por primera vez en Argentina, y en su regreso a los escenarios, la emblemática banda The Covenant llega a la Argentina para interpretar Nexus Polaris de manera integra y muchos temas más. La cita será el domingo 31 de agosto en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA) con Matan S.A como banda invitada.
Más allá de la controversia de The Kovenant o Covenant por disputas legales, la banda fue formada en 1993 por dos artistas del black metal conocidos como Nagash y Blackheart. La relación inició con Blackheart al ayudar a Nagash con su proyecto unipersonal Troll. Covenant firmó con Nuclear Blast, un importante sello alemán dedicado a la escena del hard rock, en 1998 y convocó cuatro miembros más que conformarían la banda. Ellos fueron Astennu (de Dimmu Borgir, Carpe Tenebrum), Sverd (de Arcturus), Sarah Jezebel Deva (de Cradle of Filth entre otras), y Hellhammer (de Mayhem entre otras). Esta formación fue la encargada de publicar Nexus Polaris aclamado como un clásico instantáneo cuando se volcó al black metal sinfónico, y sigue siendo un hito de esa era y considerado ampliamente por sus fanes como el mejor álbum de la banda hasta la fecha.
Con el paso del tiempo, la formación de la banda fue mutando a la vez que su sonido. En 1999, el grupo grabó y lanzó Animatronic, que retrató un cambio de estilo que fue desde el industrial/symphonic black metal hasta el Gothic/Industrial Metal. A este giro musical, le siguió el cambio de los nombres artísticos de los integrantes de la banda para darle un mayor impulso a su nueva dirección musical: Nagash cambió a «Lex Icon», Blackheart por «Psy Coma», y Hellhammer cambió a «Von Blomberg». En 2002, la banda vio nuevamente en estudios, grabando S.E.T.I. su cuarto álbum. Von Blomberg decidió hacer más giras y dejó la banda para manejar otros proyectos. dos nuevos miembros fueron reclutados: Küth (de Ram-Zet) en batería y Brat (de Apoptygma Berzerk) en teclados.