
NOSTALGIA Y POWER METAL. Timo Tolkki – Liverpool Bar (06/09/2025)

En el inicio lo tuvo a Trueno Negro con una propuesta de heavy-power metal con muchos matices, es más los sintetizadores fueron un eslabón fundamental en cada interpretación dándole tintes futuristas. Hubo algunos problemas de sonido donde en los solos de guitarra estuvieron unos puntos más abajo, sobretodo el bajo que sobresalía bastante y la voz del frontman creo que debería explotarla un poco más.
En segundo turno tuvo a Jezabel con una propuesta más que conocida, donde Leandro Coronel en las voces estuvo como capitán de barco o, mejor dicho, un General de estas Legiones. El set list contó con siete canciones donde podemos citar «Hasta el Último Round», «Sin Cadenas», «El Tiempo Dirá» y cerrando con el clásico «A Todo o Nada» para dejar a Liverpool en llamas. Cabe destacar que para el show de Jezabel el recinto estaba colmadisimo.
Por último, con una introducción bastante extensa para mi gusto, apareció Timo Tolkki con los músicos de Trueno Negro sumado al tecladista de Jezabel que estuvieron a la altura de las circunstancias. El extasis fue total inmediatamente se escuchó a coro el ‘Timmo, Timmo’ que dio inicio al ritual sonoro. En un ínterin del show el virtuoso guitarrista le cumplió el sueño a dos fans de subir al escenario a interpretar unos temas ellos fueron una chica en la voz y un muchacho en la guitarra.
El show tuvo dos partes, en la primera etapa Timo estuvo de pie y feliz interactuando con el público y también se lo vió renovando energias con una cervecita mediante brindando imaginariamente con la gente. A Timo se lo notó un poco deteriorado de salud al momento de trasladarse hacia el escenario. Ya en la segunda etapa del show lo tuvo sentado, pero así y todo no perdiendo sus dotes musicales donde nos regaló varios solos a lo largo del show. Con respecto al set list podemos citar clásicos como «Paradise», «Coming Home», «Forever Free» y cerró con el clásico «Black Diamond»
Creo que la mayoría de los asistentes coincidimos que faltaron un poco más de clásicos, pero debemos ser conscientes que Timo Tolkki, con sus dificultades de salud a cuestas, dió todo y eso el público lo sabe, lo contempla.
Por Sergio Silva
PH: Leticia Villalba
PH: Leticia Villalba