Close Your Eyes – The Roxy live (28-04-2014)

1520767_10152143638021665_227021951_nLuego de que en el 2012 Close Your Eyes y We Came As Romans hayan tenido que ser dados de baja de la gira que iban a realizar junto a Undetoath y Protest The Hero por Sudamérica, finalmente la banda de hardcore melódico proveniente de Texas iba a tener su chance en nuestro país. Desde ya el panorama no era muy alentador. Close Your Eyes no es una banda muy popular en Argentina y hacer el show un lunes puede jugar en contra en muchos aspectos. Llegando al Roxy me encontré con muy pocas personas en la puerta y adentro había aún menos almas esperando por el inicio de la primera banda soporte. Les aseguro que no llegábamos a veinte personas. Eso no impidió que los chicos de Baires Reach, banda de hard rock de Avellaneda, den una presentación deslumbrante para los pocos afortunados que estaban dentro del recinto. Es que bajo la guía de un baterista y un bajista muy prolijos y con mucha onda, su guitarrista y cantante dio una presentación que, haciéndole honor a la remera de WhiteSnake que lucía, harían que el propio David Coverdale se sintiera orgulloso de su legado. Con sólo decirles que en mitad del show los mismos Close Your Eyes entraron por el medio del Roxy cargando sus instrumentos y Sam Robinson (el nuevo cantante de la banda), una vez que dejó sus cosas detrás el escenario, bajó para sumarse al público y terminar de ver con una sonrisa la aplanadora que era este trío.

Luego de realizar solamente dos temas propios y algunos covers (incluyendo una poderosa versión de “Beat It” del rey del pop) los chicos de Baires Reach se fueron con aplausos bien merecidos para darle lugar a NYA, una banda de rock experimental que poco tenía que ver con la propuesta de la noche y que a pesar de haber realizado algunas canciones con ideas verdaderamente interesantes, por momentos se los notaba a destiempo, y a eso sumarle que el sonido era considerablemente peor del que había tenido la banda anterior, haciendo de este show algo muy poco disfrutado por los presentes. Cuando quise darme cuenta, la cantidad de gente que había dentro del Roxy se había multiplicado. El lugar seguía estando medio vacío, pero habiendo visto el panorama inicial fue alentador ver muchísima más cantidad de gente esperando a la primera presentación de Close Your Eyes en Argentina, y cuando las luces se apagaron una vez más fue sólo el comienzo. El show comenzó con “Wake Up!” (de “We Will Overcome”, su primer álbum), seguidas de “Digging Graves” y “Sleeping Giant” (primera canción que hicieron de “Line in the Sand”, su último álbum de estudio, el primero con Sam a cargo del micrófono). La gente disfrutaba, cantaba y pogueaban pegados a la valla en donde intentaban llegar a sus ídolos para cantar alguna parte junto a Sam o simplemente “chocar puños”.

Muchos fans de la banda estaban disconformes con el nuevo cantante y es que por más carismático y buena onda que sea Sam Robinson, no se puede negar que su voz no llega a los tonos que le exige a su garganta, desafinando de manera notoria por momentos e incluso quedándose cuasi-mudo hasta que recupera el tono. De todas formas nadie paraba de festejar canción tras canción, dejando pasar por alto estas constantes fallas líricas que de todas formas disminuían considerablemente gracias al apoyo en los coros a cargo de Sonny Vega (bajista) y Brett Callaway (guitarra rítmica). Así continuaron sonando las canciones casi sin interrupciones más que para tomar agua, y luego de la seguidilla “Kings of John Payne”, “Something Needs to Change” y “Song For the Broken” (también de su álbum debut) realizaron un breve descanso para realizar una sorpresiva versión de “Sad Bad True” (¿es necesario decir que la canción es de Metallica a esta altura?) seguida de “The End”, el éxito de difusión del último trabajo discográfico de la banda en donde el cantante se sumó al público para hacer que todos canten junto a él. Lamentablemente apenas finalizaron la canción se cerró el telón, dando por concluido un show que apenas superó la hora de duración de una manera abrupta y desprolija. Por suerte Sam y algunos integrantes de la banda bajaron a saludar al público, sacarse fotos y firmar autógrafos a quienes se lo pedían sin ningún problema, con una sonrisa en el rostro luego de la descarga enérgica que fue la primera visita de Close Your Eyes a Argentina, un show que se podría considerar íntimo ante la concurrencia y sumamente exitoso ante la sonrisas de quienes comenzaban la vuelta a sus hogares.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sebastian Giardino Meligrana
Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo