
Nacida en Roma hace 22 años, el grupo comenzó como una parodia del power metal y el heavy clásico, pero rápidamente se ganaron un lugar propio en la escena gracias a su virtuosismo musical, letras cargadas de sátira y una puesta en escena tan divertida como contundente. Ahora llegan al país para debutar en Uniclub el 30 de octubre.
Su discografía combina riffs épicos y arreglos grandilocuentes con temáticas absurdas y referencias pop. Desde Other Bands Play, Nanowar of Steel y Into Gay Pride Ride, hasta sus más recientes Stairway to Valhalla y Dislike to False Metal, han demostrado que el metal también puede ser una fiesta llena de ironía y creatividad. Canciones como «Norwegian Reggaeton», «Valhallelujah» y «Ironmonger» son ya himnos para sus fans alrededor del mundo.
La mayoría de los trabajos de la banda suelen hacer referencias cómicas a varios aspectos de la cultural del metal, parodiando y exagerando muchos de los rasgos característicos de otros grupos, en especial de aquellas que tocan power metal y epic metal. Por ejemplo, el primer demo Triumph of True Metal of Steel, parodia al disco de Manowar The Triumph of Steel, todas las canciones llevan el término true metal en el título y así exagerar la manía de la banda estadounidense de declararse como la única banda de metal verdadero del mundo.
Aunque muchas de sus canciones son propias, también hacen versiones de otras más famosas cambiándoles la letra para darle un toque humorístico, como es el caso de The Number of the Bitch en alusión a «The Number of the Beast» de Iron Maiden o Master of Pizza en burla a «Master of Puppets» de Metallica.
Para destacar por fuera de lo compositivo, el grupo aboga por la música libre y todo el material que se puede encontrar en su web, lo que incluye gran parte de sus canciones, está bajo una licencia Creative Commons y bajo el mismo criterio es es posible encontrar parte de su música en Jamendo, una comunidad de música libre.
En vivo, Nanowar of Steel es un espectáculo único: disfraces, interacción constante con el público y un desfile de géneros musicales mezclados con humor inteligente y energía arrolladora. Las entadas para el show en Argentina se conseguen a través de Al Pogo.



