
Y cómo no ilusionarse con esta nueva criatura que ha gestado esta legendaria banda nacional, que muestra en sus integrantes el paso del tiempo, pero ahí se mantienen erguidos como un roble y con el hard rock, el neoclásico y el metal que recorre por sus venas. Bueno ¿De qué estamos hablando? Tándem presentó su nuevo álbum llamado La Vida es Hoy (2025) el pasado 1 de noviembre en The Roxy Live, y junto a ellos estuvieron Curwen y Herederos del Rock.
En primer turno estuvieron los Curwen, que en realidad iban a tocar segundos, pero lamentablemente Javier Azcurra, vocalista, no pudo ser de la partida y, en lugar de él, con tan solo un día de ensayo, lo reemplazó Martín Balbi, que cumplió con creces la performance. En una palabra: Curwen estuvo en buenas manos. En su repertorio hicieron un homenaje a Ace Frehley, guitarrista y miembro fundador de Kiss fallecido el pasado 16 de octubre del corriente donde hicieron los primeros acordes de “Detroit Rock City”, y temas de composición propia como “El Llamado de la Libertad”, “Tiempo de mi Revancha” (compuesto por Martín Balbi) y “Hombre Silencioso”.
En segundo turno vinieron los Herederos del Rock, con una energía arrolladora y rockera. Nos sorprendieron con un cover de Héroes del Silencio, “Entre Dos Tierras”, clásico de clásicos de la leyenda española. También siguieron con temas propios y citamos una exquisitez: “Corazón Delator”, un homenaje a Soda Stereo que, en un videoclip, fue hecho en estudios con la participación de Fernando Scarcella, Cristian Lapolla y Ulises Lescano. Como nota, también citamos que el vocalista reside en Boston, Estados Unidos, y vino especialmente para sendas presentaciones de la banda.
Y por último apareció Tándem, con la premisa de presentar su flamante álbum La Vida es Hoy (2025) y también tocar los clásicos de siempre. Desde el vamos, Javier Dular en voz fue el principal actor que interactuó con la gente, sin dejar de citar los solos de Mario Ruscio, la terrible performance de Lito Salerno en el bajo, el dueño de los golpes, o de los latidos, en la bata: Rocky Maesano y Beto Gómez haciendo magia con los teclados. Todos fueron ovacionados durante todo el show. Como dije anteriormente, no faltaron los infaltables clásicos; uno de ellos es como uno de los himnos de la agrupación: “Despierta Argentina”, un incentivo para estos tiempos en los que estamos viviendo, pero también hubo tiempo para presentar lo nuevo, porque es bueno renovarse. Por eso, interpretaron “La Vida es Hoy”.
En medio del show hubo agradecimientos por parte de la banda hacia el público presente. Luego la performance siguió con su curso festivo de la mano de “Desquite” e “Hipnotizados” temas de este nuevo álbum. Pero faltaba uno de los momentos emotivos de la noche y llego cuando interpretaron un tema nuevo llamado “Nuevo Mundo”, donde se exhibieron imágenes de fondo de la vibrante participación de la banda en el Master of Rock el pasado 26 de abril de 2025, compartiendo escenario con bandas legendarias como Judas Priest, Scorpions, Europe, entre otros. Como cierre vibrante, donde el público se entregó por completo, sonó “Triste Rey”.
Por Sergio Silva



