
A tres años de su última visita a nuestro país, la leyenda del rock n roll regresa triunfante con un show lleno de clásicos. Billy Idol llega al escenario del Malvinas Argentinas el próximo 15 de noviembre bajo el marco de la gira It’s a nice day to. . . tour again !
Billy Idol lanzó su nuevo LP Dream Into It el pasado mes de abril a través de Dark Horse Records. El álbum incluye el sencillo «77 (feat. Avril Lavigne)» que alcanzó las 10 mejores listas de ventas de álbumes en muchos países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Alemania.
William Michael Albert Broad también es el protagonista del nuevo documental Billy Idol Should Be Dead, que acaba de estrenarse mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York. Dirigida por el tres veces ganador del Grammy, Jonas Åkerlund. Billy Idol Should Be Dead es un largometraje documental que recorre la vida y la carrera del pionero del punk convertido en icono del rock ‘n’ roll a través de entrevistas personales y de archivo nunca antes vistas con Idol, su familia, sus compañeros y colaboradores. El documental profundiza en su aparición como un punk rocker típico, su ascenso meteórico como superestrella global en la era de MTV y la gran cantidad de desafíos que Idol tuvo que superar no solo para sobrevivir, sino para seguir siendo una de las figuras más queridas del rock n roll, casi cincuenta años después de su carrera.
El año pasado, Idol celebró el 40 aniversario de su emblemático álbum Rebel Yell con una edición de lujo expandida que ahora está disponible a través de Capitol/UMe. También apareció en el Salón de la Fama del Rock & Roll induciendo a Ozzy Osbourne junto a Jack Black, Jelly Roll, el líder de Tool Maynard James Keenan y más.
Durante 46 años, Billy Idol ha sido una de las caras y voces definitivas del rock’n’roll. Inició su carrera en 1976 como guitarrista en la banda de punk Chelsea. Sin embargo, pronto abandonó el grupo junto a su compañero Tony James para formar Generation X, banda en la que cantó por primera vez. El grupo obtuvo un relativo éxito comercial en el Reino Unido, y entre 1977 y 1981, logró publicar tres álbumes de estudio con Chrysalis Records antes de separarse. En 1981, Idol se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens. A partir de ese momento, se embarcó en una carrera solista transgénero internacional que integraba a las líneas simples y planas del punk y a la decadencia del rock’n’roll. Su álbum debut, Billy Idol (1982), fue un éxito comercial, especialmente por las canciones «Dancing with Myself» y «White Wedding» y logró rotación constante de sus vídeoclips en el canal MTV. Su segundo álbum, Rebel Yell (1983), también logró un notable éxito comercial.
El 15 de agosto de 2025, Idol lanzará reediciones en vinilo de tres lanzamientos clásicos: Charmed Life, Whiplash Smile y Don’t Stop EP, a través de Capitol/UMe.
De vuelta en vinilo una vez más, Charmed Life será prensado en 2LPs por primera vez, con un vinilo negro estándar y un vinilo exclusivo de color lavanda de edición limitada. Mientras tanto, Whiplash Smile regresa al vinilo por primera vez en décadas, disponible como un vinilo negro 1LP estándar o un vinilo de color mandarina opaco 1LP de edición limitada. Finalmente, Don’t Stop se fabricará en vinilo negro estándar 1LP o en un LP de edición limitada de color amarillo limón.
Girando constantemente por todo el mundo durante los últimos diez años y sin mostrar signos de desaceleración, Idol lanzó tanto The Roadside EP en 2021 como The Cage EP en 2022 por Dark Horse Records, ganando elogios de fans y críticos por igual.
Si sos cliente BBVA aprovechá 6 cuotas sin interés durante todas las fases de venta para ver en vivo, quizas por última vez, a Billy Idol en el Movistar Arena el próximo 15 de noviembre.



