UNA NUEVA CRUZADA DE HAMMERFALL EN ARGENTINA

La epica magia del Martillo vuelve a resonar en Argentina . La iconica banda Sueca, Hammerfall, esta nuevamente lista para encender el escenario del Teatro De Flores con un show arrasador el próximo 13 de noviembre.

La gira abarca su material más reciente y también sus grandes éxitos, capturando la esencia pura del heavy netal que ha definido la banda desde sus inicios. Conocida por sus referencias mitológicas nórdicas y por sus influencias de bandas como Judas Priest y Accept, Hammerfall se caracteriza por sus letras épicas e historias de caballeros templarios y otros temas de poder del periodo medieval y la mitología nórdica. La banda continúa inspirando a generaciones de fanáticos en todo el mundo, canciones como: “Hearts on Fire”, “Last Man Standing”, “Any Means Necessary”, Glory to the Brave”, entre otras, son himnos de batalla para sus fanáticos.

El primer corte que esta banda logra crear es el ya clásico para la banda «Steel meets steel». Pero antes, es necesario contar el origen. El guitarrista Oscar Dronjak crea la banda Desecrator, que posteriormente se llamó Ceremonial Oath afin al death metal. Cone el paso del tiempo, influenciado por el heavy metal clásico y el auge del power metal durante la decada del 90 se volco de llenoa estos estilos y surgió HammerFall.  Luego, se sumaría Jesper Strömblad y  Niklas Sundin en las guitarras y Mikael Stanne en la voz, ambos integrantes de Dark Tranquillity, además de Johan Larsson. Debido a la multiplicidad de proyectos y la proyección del death metal en Suecia  Sundin y Larsson decidieron dedicarse a sus bandas y abandonar el barco. Sus reemplazantes fueron Glenn Ljungström (In Flames) y Fredrik Larsson (Crystal Age). Cabe destacar que el grupo a lo largo de su carrera ha participado en tributos de bandas como RainbowAccept , Twisted Sister y Helloween demostrando así su abanico de influencias y admiración por colegas abriendo el paso para si mismo.

Tras varios cambios de formación, Glory to the Brave (1997) con un contrato con el sello danés Vic RecordsNuclear Blast se acercó a Vic Records y logró un acuerdo para el álbum debut. Más tarde Nuclear Blast compró todos los derechos. Aunque el guitarrista de Strömblad es mencionado como el baterista, toda la percusión fue grabada por el músico de sesión Patrik Räfling, que se uniría como miembro permanente justo después de la publicación del álbum. El disco cuenta con un solo cover «Child of the damned» de Warlord y tiene como portada un dibujo de Andreas Marschall. Rápidamente consiguieron lanzar su segundo álbum, Legacy of kings (1998) con «Legacy of kings», «Heeding the call» y «Let the hammer fall» como temas principales. 

Para el lanzamiento de Renagade las críticas resultaron mayoriratiamente positivas y alcanzó disco de oro con más de cuarenta mil copias vendidas. Chapter V: unbent, unbowed, unbroken, marco un antes y después en el grupo, principalmente por «Knights of the 21st century» que quizas sea la propuesta más arriesgada por su sonido algo diferente al resto de los cortes del álbum, por la voz de Cronos de Venom, por su extensión de 12 minutos siendo así hasta ahora la canción más duradera de HammerFall. En febrero del 2009 salió el disco No sacrifice, no victory, con temas como «Any means necessary», «Hallowed be my name» y «Punish and enslave» nuevamente con una muy buena crítica por parte de los fans. Esta vez, este disco tiene como temática al guerrero Héctor peleando en un mundo acabado por la humanidad, sacrificando su propia vida, pero que nunca se arriesgase a perder el orgullo y gloria. Años después, el grupo volvería a girar de concepto y con el album Infected, producido por los guitarristas Pontus Norgren y Oscar Dronjak y coproducido por el productor estadounidense James Michael, cambió la temática guerrera medieval para tomar a la banda infectada por zombies. «Patient zero«, «One more time» y «Día de los muertos«son algunas de las destacas, sin embargo, no obtuvo criticas favorables a gran escala.

Finalmente, Avenge the Falle (2024) es el último disco de estudio hasta el momento y ha sido publicado a través Nuclear Blast Records. La música del álbum fue grabada en Suecia por el guitarrista Pontus, y mezclada por Fredrik Nordström en Studio Fredman, una vez más co-creando un sonido Hammerfall verdadero y genuino que los fans han llegado a amar, mientras que las voces esta vez fueron grabadas en Los Ángeles junto con el productor Jay Ruston (Anthrax, Corey Taylor, Amon Amarth, Steel Panther). La canción «Avenge The Fallen» es un himno poderoso, que comienza con un coro profundo y heroico que resuena como el grito de un guerrero como solo esta banda sabe ejecutar. Actualmente, la banda esta conformada por Joacim Cans (voz), Oscar Dronjak (guitarra), Pontus Norgren (guitarra), Fredrik Larsson (bajo) y David Wallin (batería).























logos_apoyo