MARTEEIN, EL ELEGIDO PARA ABRIR EL SHOW DE BILLY IDOL EN ARGENTINA

Martín Olveira – a.k.a Marttein es el artista invitado para abrir el show de Billy Idol en el Movistar Arena el próximo 15 de noviembre. El joven llega a compartir escenario con el icono del rock tras presentar «su trilogia» en diversos puntos del país con shows agotados en Buenos Aires y Cordoba.

Su primer acercamiento a la música fue gracias a su familia (su papá fanático de los Sex Pistols y su mamá fanática de Queen), despertaron su curiosidad y comenzó a repasar sus discografías en YouTube. Marttein se convirtió cantante y productor de música electrónica y es reconocido por su sonido ecléctico que fusiona la composición pop clásica con bases electrónicas contemporáneas. Tras el lanzamiento de su álbum debut homónimo, obtuvo un fuerte reconocimiento dentro de la escena gracias a una propuesta innovadora y arriesgada, con colaboraciones destacadas junto a Dillom, Mariana Enriquez y Juana Rozas. A pocos días del estreno del EP, anunció su primer show en Niceto Club, que se agotó al instante. Desde entonces, fue convocado a importantes festivales como Buena Vibra y Festival Bandera, consolidando su crecimiento como uno de los proyectos más originales de la nueva escena.

A tres años de su última visita a nuestro país, la leyenda del rock n roll regresa triunfante con un show lleno de clásicos. Billy Idol llega al escenario del Malvinas Argentinas el próximo 15 de noviembre bajo el marco de la gira It’s a nice day to. . . tour again !

Durante 46 años, Billy Idol ha sido una de las caras y voces definitivas del rock’n’roll. Inició su carrera en 1976 como guitarrista en la banda de punk Chelsea. Sin embargo, pronto abandonó el grupo junto a su compañero Tony James para formar Generation X, banda en la que cantó por primera vez. El grupo obtuvo un relativo éxito comercial en el Reino Unido, y entre 1977 y 1981, logró publicar tres álbumes de estudio con Chrysalis Records antes de separarse. En 1981, Idol se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens. A partir de ese momento, se embarcó en una carrera solista transgénero internacional que integraba a las líneas simples  y planas del punk y a la decadencia del rock’n’roll. Su álbum debut, Billy Idol (1982), fue un éxito comercial, especialmente por las canciones «Dancing with Myself» y «White Wedding» y logró rotación constante de sus vídeoclips en el canal MTV. Su segundo álbum, Rebel Yell (1983), también logró un notable éxito comercial.

Si sos cliente BBVA aprovechá 6 cuotas sin interés durante todas las fases de venta para ver en vivo, quizas por última vez, a Billy Idol en el Movistar Arena el próximo 15 de noviembre.























logos_apoyo