ULCERATE EN ARGENTINA Y UN ÚNICO SHOW EN EL ABASTO

Ulcerate llega a Argentina para dar su único show en el país. Desde su formación en 2000, la banda se ha consolidado como una de las propuestas más innovadoras y devastadoras del death metal técnico y atmosférico, llevando el género hacia terrenos de densidad, caos controlado y una oscuridad casi cinematográfica. La cita del único show en el país es el próximo 22 de diciembre en Uniclub.

La banda death metal y avant-garde formada en Nueva Zelanda por el guitarrista Michael Hoggard y el baterista Jamie Saint Merat en 2000 es una de las propuestas más interesantes del nuevo milenio. Con discos aclamados como Everything Is Fire, The Destroyers of All y Vermis, lograron un sonido único donde una brutalidad técnica se funde con atmósferas opresivas y estructuras complejas. En total son siete álbumes de estudio hasta la fecha marcando como último trabajo Cutting the Throat of God, publicado el 14 de junio de 2024 vía Debemur Morti Productions.​ En este séptimo disco, la banda continúa explorando temáticas como la ruptura moral, la oscuridad absoluta y la disonancia introspectiva, en un viaje sonoro que amplifica su capacidad experimental y emocional.

La banda ha aparecido en numerosos artículos como uno de los actos de metal extremo más destacados de Nueva Zelanda, ha realizado giras por América del Norte y Europa y ha sido comparada favorablemente con bandas como Neurosis y Gorguts.  El sonido de la banda ha sido descrito como nauseabundo, desorientador y alegremente desarmónico y se caracteriza por un death metal extremadamente experimental con un uso extenso de disonancia, cambios en el compás y estructuras de canciones complejas.

Ulcerate realiza una variedad altamente experimental y atmosférica de Death Metal. Su música es extremadamente densa, compleja en composición, técnicamente exigente, y hace uso frecuente de cambios impredecibles de tempo. Merat es considerado un aspecto extremadamente importante del sonido de del grupo debido a su habilidad y papel en la composición, grabación, producción y mezcla de su música, así como la creación de la obra de arte.Hoggard, por su parte, destaca por su amplio uso de los efectos de disonancia y guitarra, y lo que se ha descrito como una mezcla frenética de acordes exóticos y progresiones poco ortodoxas. Actualmente, la formación la completa Paul Kelland en voz y bajo.

​Como acto de apertura se presenta Dios Serpiente, un grupo local que abre aguas entre drone y stone metal. Las entradas están a la enta por sistema Alpogo.























logos_apoyo