
Tras un 2025 histórico con el exitoso tour por sus 40 años de carrera, la banda ícono del metal progresivo Dream Theater anuncia su esperado regreso a la Argentina con un concierto imperdible el 24 de abril de 2026 en el Movistar Arena. Será una noche especial bajo el formato “An Evening With Dream Theater”, donde la formación clásica presentará su aclamado álbum Parasomnia en su totalidad, además de repasar clásicos y favoritos de sus cuatro décadas de trayectoria.
El público argentino, reconocido mundialmente por su energía y pasión, será nuevamente parte de una experiencia única: tres horas de virtuosismo, emoción y una puesta escénica diseñada especialmente para esta nueva etapa de la banda.
Lanzado el 7 de febrero de 2025, Parasomnia marcó el regreso de la formación más emblemática de Dream Theater y se convirtió en un suceso global. Con una duración de 71 minutos, el álbum debutó en el #1 de Billboard Top Hard Rock Albums, Hard Music Albums y Current Rock Albums, vendiendo más de 18.000 unidades en su primera semana .
Producido por John Petrucci, con ingeniería de James “Jimmy T” Meslin y mezcla de Andy Sneap, Parasomnia ofrece una exploración conceptual sobre los trastornos del sueño, desde la parálisis nocturna a los terrores nocturnos. Hugh Syme —histórico colaborador— vuelve a aportar su visión en el arte de tapa.
Con millones de discos vendidos, miles de shows alrededor del mundo y un GRAMMY® ganado por “The Alien”, Dream Theater continúa consolidándose como la banda más influyente del metal progresivo. Sus álbumes han sido destacados en listas históricas de Rolling Stone, Guitar World y otros medios especializados, mientras que su base de fans crece con cada nueva etapa creativa .
BANDA DE LAS CUATRO DECADAS
El regreso de Mike Portnoy al grupo marcó un nuevo capítulo emocional y musical, que hoy se cristaliza en Parasomnia y en esta gira que redefine el concepto de espectáculo progresivo.
Actualmente, Dream Theater vuelve a ser James LaBrie, John Petrucci, John Myung, Mike Portnoy y Jordan Rudess para recapitular su mote de ser una institución del metal progresivo. Su impacto se extiende por cuatro décadas, con discos emblemáticos, giras mundiales y un legado que continúa inspirando a músicos y fans en todo el planeta.
La banda es conocida por su virtuosismo técnico lo que ha llevado que sus integrantes obtengan numerosos premios a lo largo de su carrera. Petrucci ha sido elegido como el tercer guitarrista de la gira G3 en seis ocasiones, más que ningún otro invitado. En 2009 fue también nombrado el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver en su libro The 100 Greatest Metal Guitarists, así como uno de los 10 mejores guitarristas de shred de toda la historia por la revista GuitarOne. Portnoy, por su parte, ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer y fue la persona más joven (con 37 años) en ser incluida en el Rock Drummer Hall of Fame. En 2010, MusicRadar, publicó una encuenta que colocó a Myung como el mejor bajista de todos los tiempos mientras que a Rudess como el mejor teclista. En ese mismo año, la banda fui incluida en el Long Island Music Hall of Fame. Además, Rudess obtuvo en 1994 el galardón de Best New Talent de la revista especializada Keyboard Magazine y se le califica como una leyenda en los teclados.
EL CAMBIO DE TEMPORADA
Esta gira, además de la presentación de Parasomnia marca la celebración del 35° aniversario de A Change of Season. El EP es un de los grandes hitos de la banda. Cuenta con dos grandes partes, la primera, llamada como el disco, A Change of Seasons, es un trabajo que venía haciendo la banda después el lanzamiento de su disco When Dream and Day Unite (1989) que para los fanaticos más acerrimos se pueden escucharse en los demos de su disco posterior, Images and Words. La canción tiene aproximadamente veintitrés minutos de duración y consta de siete temas, todos continuados. La segunda parte contiene temas de un recital dedicado a las influencias musicales de la banda. Cabe resaltar que también es el debut del teclista Derek Sherinian con Dream Theater, quien reemplazó a Kevin Moore.



