CORRE POR TU VIDA: IRON MAIDEN EN ARGENTINA

Iron Maiden anuncia el regreso a América Central y del Sur con su aclamada gira mundial Run For Your Lives World  Tour. En celebración de su 50 aniversario, la banda se presentará en el Estadio Huracán de Buenos Aires el 20 y 21 de octubre de 2026. Además, la gira se completa con shows en estadios de la región, permitiendo a los fanáticos presenciar la nueva y vanguardista producción, en la escala para la que fue diseñada: enormes escenarios en recintos al aire libre, para acompañar el setlist único de canciones de los primeros nueve álbumes innovadores de la banda.

No cabe ninguna duda, la banda de Steve Harris es una de las más importantes y representativas del heavy metal. Han vendido más de 130 millones de discos en el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de los medios de comunicación masiva durante la mayor parte de su carrera.  Con logros como el Premio Ivor Novello en la categoría de «Logro Internacional» en 2002 y la inclusión tres años después al Hollywood’s RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles, Iron Maiden logro conquistar todos  los frentes. En 2009 gano el premio a «Mejor Performance en Vivo» en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido. También obtuvo un Grammy, en la categoría de «Mejor interpretación de Metal», por la canción «El Dorado» del disco The Final Frontier.

«Estamos emocionados de llevar esta gira a América Latina el próximo año. No es un secreto que algunos de nuestros fanáticos más apasionados se encuentran allí y nuestra relación con ellos es algo muy especial. Nos encanta tocar en esas ciudades y sabemos que todos en estos shows van a pasar un momento increíble. ¡Incluidos nosotros en la banda, por supuesto!», comenta Harris entusiasmado en relación a la gira que los traera de nuevamente por la región. Y continua: «Tenemos una larga historia en esa parte del mundo que se remonta a 1985, y volver allí con este lista de temas y producción es realmente emocionante, especialmente porque visitaremos muchos países en esta etapa de la gira. ¡No podemos esperar para verlos a todos el próximo año!»

Bruce Dickinson, por su parte, comentó recientemente que «Esta gira ha sido muy divertida» y que le encanta cantar todas estas grandes canciones antiguas. «Tenemos todas las grandes de ese período inicial, incluyendo «Hallowed by the name», «Run To The Hills», «Phantom of the Opera», «The Trooper», «The Number Of The Beast», «Killers», «Powerslave», «2 Minutes to midnight», «Wasted Years» con algunas de ellas que no las hemos tocado en esa zona en más de 20 años», rememorizó. El cantante también destacó que hay algunos temas épicos, incluyendo mis favoritas «The Rime of the Ancient Mariner» y «Seventh Son of the Seven Sons»

Durante sus 50 años de trayectoria, Iron Maiden tiene como mascota a Eddie, un personaje antropomórfico que ha aparecido en todas las portadas de sus álbumes y sencillos, así como en sus presentaciones en vivo. El personaje fluctua en atuendos y apariencias aggiornandosé al contexto y propuesta de los discos como los segmentos de la gira.

El camino de la doncella

Tras varias audiciones y cambios en su formación, el primer Iron Maiden estuvo  conformado por Paul Di’Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista y principal compositor Steve Harris. El álbum debut llego en 1980 y llevo como titulo el nombre del grupo. Ese mismo año  Stratto fue reemplazado por Adrian Smith y doce meses después  salió al mercado Killers. Al poco tiempo, Di Anno dejo la banda y Dickinson entró al puesto de vocalista para el álbum The Number of the Beast de 1982, el cual llegó al número uno de las listas británicasl.​ Al  año siguiente un nuevo cambio de formación impacto  en la doncella de hierro. Para el lanzamiento de Piece of Mind, Nicko McBrain reemplazo a Burr y así se estableció la formación más importante, clásica y longeva del grupo. Iron Maiden lleva grabado 17 álbumes de estudio y se posiciona como una de las bandas referentes del heavy metal.

El manager Rod Smallwood dice que es realmente especialmente importante para todos nosotros que esta vez volviéramos a visitar tantos países como pudiéran con un mensaje especial para Argentina y Sudamerica. «¿Y qué puedo decir sobre Argentina, Chile y Brasil?! Han estado en el corazón de nuestras visitas a América del Sur durante 40 años, y tenemos tantos amigos en esos países, que se sienten como verdaderos regresos a casa para nosotros cada vez que tocamos allí

La limitación del uso de celulares

“La pasión de nuestros fanáticos en América Central y del Sur significa que realmente viven el momento y disfrutan cada segundo del show, generalmente sin que el uso excesivo de teléfonos móviles interfiera con el disfrute de los demás. Fue realmente especial en nuestras fechas europeas de este año ver que la gran mayoría de nuestros fanáticos apreciaron y respetaron nuestra solicitud de limitar severamente el uso de teléfonos en nuestros conciertos, idealmente manteniéndolos en sus bolsillos todo el tiempo, especialmente en las áreas de pie frente al escenario», comenta Smallwood  de cara a la nueva gira  de la Doncella. «La comprensión y cooperación de nuestros fanáticos hicieron una diferencia colosal en la atmósfera de cada show y aumentaron el disfrute enormemente tanto para la banda como para los fanáticos. Por lo tanto, les pedimos a todos nuestros fanáticos en América Central y del Sur que hagan lo mismo y disfruten del show ‘en el momento’ en lugar de grabarlo con sus teléfonos. Por favor, manténganlos en sus bolsillos.”

Invitados  especiales: La H No Murió 

La H No Murió, el proyecto tributo liderado por los miembros originales de HerméticaClaudio O’Connor (voz) y Tano Romano (guitarra) es la banda argentina elegida para abrir los shows de Iron Maiden en Buenos Aires.

Celebrando el 35.º aniversario de Ácido Argentino, el álbum más influyente y decisivo de la carrera de La H; la formación se completa con el bajista Karlos Cuadrado y el baterista Javier Rubio, quienes también tocan juntos en Malón, el set rinde homenaje a todo el catálogo de Hermética. De esta manera,  ofrece al público una poderosa oportunidad de reconectar con las canciones que marcaron generaciones de fans de la música heavy en Argentina y Latinoamérica.

Desde su formación en 2017, La H No Murió ha realizado múltiples shows con entradas agotadas en importantes salas y estadios de Buenos Aires, incluyendo el Estadio Obras Sanitarias, Malvinas Argentinas y el Teatro Flores; y ha realizado extensas giras por Argentina y varias capitales latinoamericanas. La banda continúa honrando el legado de Hermética con actuaciones que preservan la fuerza, el mensaje y el impacto cultural de estos himnos atemporales.























logos_apoyo