MUERTE Y DESTRUCCIÓN. Death To All & Destruction – Teatro Flores (15/01/2026)

Año nuevo, visitas nuevas. El 2026 trajo cosas lindas desde temprano para que podamos ver y una de esas fue Death To All el pasado 15 de enero. Este tributo celebra la obra del gran Chuck Schuldiner y dio inicio a su Symbolic Healing Tour por latinoamérica festejando el aniversario de los discos Spiritual Healing (1990) y Symbolic (1995). La gira trajó a unos invitados de lujo: los alemanes Destruction, para repasar toda su música e historia. El lugar elegido para la reunión fue El Teatro Flores y el acto local estuvo a cargo de Manifiesto y Lazaro. Estamos apenas a mitad del primer mes del año y ya tenemos un show de esta magnitud, imaginen todo lo que falta.

Desde las 18:00 hs se abrieron las puertas para el ingreso de la gente y tan solo unos minutos después Manifiesto salió a escena a romper cabezas a puro thrash  metal d claro que lo nacional también tiene para dar. Después, llegó el turno de Lazaro, la banda nueva formada por ex miembros de Serpentor y Malicia, quienes muestran con cada presentación que van a dejar un nombre en la escena.

Cuando se apagaron las luces nuevamente era porque se avecinaba el momento de Destruction. Los alemanes arrancaron con “Curse Of The Gods”, “Invincible Force” y “Nailed To The Cross” para un público que irradió la locura desde el primer acorde. Después de un breve saludo del frontman Marcel “Schmer” Schirmer la velada continuó con el repaso de sus 40 años de existencia. Entre clásicos pasaron “Mad Butcher”,  “Life Without Sense” y “Total Desaster” aunque también hubo tiempo para lo más nuevo cómo “Scumbag Human Race”, “No Kings No Masters” y “Diabolical”. Con una lista de 16 temas, la banda equilibró muy bien las canciones dando el punto justo para que la gente se emocione y poguee en cada momento. Además, Schmer dijo que “el público argentino es el mejor del mundo”, lo cual fue confirmado por Martin Furia (el argentino que desde 2021 se encarga de las guitarras de Destruction) quien entre sonrisas y miradas cómplices con compañero saluda a su público y agradece todo el cariño recibido. Con el correr de la noche esa energía del público iba quizá mermando, ya sea por el calor del verano o porque por ahí querían guardar energía para el acto final. Destruction lo notó, pero no dió descanso y siguió con más joyas cómo “A.N.G.S.T” y “The Butcher Strikes Back”. Finalmente, empezaron a asomar los clásicos de clásicos, llegaron “Antichrist” , “Eternal Ban” y el cierre definitivo con “Bestial Invasion” y “Thrash ‘Til Death” para que nadie se olvide de dónde viene esta banda que deja claro que el tiempo es algo efímero y que ellos están más vivos que nunca. 

Lejos de terminar la fiesta; apenas pasadas las 22 horas se volvieron a apagar las luces. El primero en salir fue el baterista Gene Hoglan, seguido por el guitarrista Bobby Koelble, el vocalista Max Phelps y, por último, el bajista Steve Di Giorgio. Death To Alla estaba sobre el escenario mientras abajo el público se terminaba de hidratar con bebidas espirituosas. Parecía que la energía se había renovado por completo y el piso tembló al ritmo de los acordes de “Living Monstrosity” para empezar el homenaje. La lista de la noche costo de dos partes, la primera se hizo en base a Spiritual Healing donde se tocaron algunas canciones del disco que se mecharon con clásicos de la banda como “Defensive Personalities” y “Lack Of Comprehension”, entre otros. En medio de ese set Di Giorgio tomó el micrófono y agradeció: “Esto se realiza para recordar la vida, el legado y la música de Chuck Schuldiner, todo lo que creo y ese mensaje que dejó” Tras las aplausos, “Zombie Ritual” , “The Philosopher” sonaron  y el cierre del primera parto se dió con la que da nombre al album. El momento de recordar un álbum que marcó un antes y un después en el género llego con “Symbolic” y para esta parte del acto, el album sería interpretado de principio a fin. No se necesitaron más palabras, la banda dejó que los acordes “Symbolic” dijeran todo y los puntos altos de “Zero Tolerance” y “Empty Words” y quizá uno de los más altos “Crystal Mountain” mostraron a cinco músicos de música extram riendo y divertiendose. El final de este set llegó con “Perennial Quest”, luces afuera y la banda abandonó el escenario. Pero la gente quería más, pedía a gritos una canción más, el pedido se oyó y por eso sonaron “Spirit Crusher» y el cierre definitivo fue con “Pull The Plug” para culminar una nueva presentación de Death To All en Argentina.

Se prendieron las luces y la gente saludó a la banda que se despidió después una foto general, como ya es costumbre en esta era. Además, prometieron e una nueva visita lo más pronto posible. Lejos de querer ver algo nuevo todos volvemos por los clásicos, volvemos porque queremos entender el sentimiento de vivir esa música que definió un género, que marcó una época, que sentó las bases para lo que vino después o porque simplemente queremos ver a tres amigos recordar a uno de los suyos, a un gran ser humano, ese que nos sanó el espíritu de manera simbólica.

Por Fernando Gonzalez
PH: Ce Principe 

Galeria Completa




· Volver




















logos_apoyo